La diputada Idoia Ribas ha defendido este martes en el Pleno de la Cámara balear mediante una Proposición NO de Ley (PNL) la rebaja del Impuesto Especial sobre la Electricidad

PP y Cs votan con la izquierda contra la rebaja del recibo de la electricidad en Baleares propuesta por VOX

El resto de los partidos del Parlamento de las Islas Baleares —incluidos PP y Cs— han preferido mantener los ingresos fiscales del tramo autonómico del consumo eléctrico a aliviar a las familias

La rebaja del recibo de la electricidad en las Islas propuesta por VOX en Baleares no ha salido adelante. El resto de los partidos del Parlamento de las Islas Baleares —incluidos PP y Cs— han preferido mantener los ingresos fiscales del tramo autonómico del consumo eléctrico a aliviar a las familias, empresarios y autónomos desbordados ante la escalada de precios energéticos. La diputada Idoia Ribas ha defendido este martes en el Pleno de la Cámara balear mediante una Proposición NO de Ley (PNL) la rebaja del Impuesto Especial sobre la Electricidad que se revierte en la Comunidad y que es del 0,5 por ciento. Cabe destacar que el Parlamento ha tardado seis meses en tramitar la PNL de VOX. Hace medio año, el impuesto era aún mayor, del 5,11 por ciento.

En concreto, en 2022, Baleares prevé ingresar 36 millones de euros procedentes del impuesto de la electricidad y en 2021 recibió 38 millones de euros por este concepto. «Si de verdad queremos ayudar a las familias y a los autónomos y a las PYMEs, que son quienes mayoritariamente impulsan la economía de nuestras Islas, debemos llevar a cabo actuaciones concretas, no sólo políticas de gestos y buenas intenciones que al final se quedan en nada», ha dicho Ribas.

«A costa del sufrimiento de las familias que tienen que renunciar a muchas cosas para poder calentarse este invierno, aquí los políticos autonómicos, pueden pagarse su fiesta autonómica. Es hora de dar la cara, dar un paso al frente y ser coherentes con el discurso. El “govern de la gent”, el “gobierno de la gente”, ese que no dejaría a nadie atrás, tiene ahora la oportunidad de demostrar si realmente está con la gente o con sus intereses partidistas que benefician solo a alguna gente, a sus amiguetes y enchufados», ha concluido.