PP y PSOE hacen la pinza en la Diputación de Huelva y tumban una iniciativa de VOX para mejorar la Sanidad andaluza

Miguel Ángel Sánchez Cuéllar ha señalado que “los populares vuelven a desperdiciar una nueva oportunidad para reconocer los errores del sistema sanitario andaluz por no incomodar a Moreno Bonilla”

La Diputación de Huelva ha rechazado en sesión plenaria la moción del Grupo Provincial VOX relativa a relativa al escándalo en el cribado del cáncer de mama y a la degradación del sistema público de salud, con el voto en contra del PP, PSOE e IU.

El portavoz de VOX en esta institución, Miguel Ángel Sánchez Cuéllar, ha lamentado que “tras un episodio tan grave como el que hemos vivido recientemente en nuestro sistema sanitario, es indignante que populares y socialistas sigan tratando de sacar rédito político en lugar de pensar en los ciudadanos”.

En relación con la postura del PP, el diputado provincial ha incidido en que “los populares vuelven a desperdiciar una nueva oportunidad para reconocer los errores del sistema sanitario andaluz por no incomodar a Moreno Bonilla”. Además, ha reprochado al PSOE “salen a la calle a hacerse la foto y a darse golpes en el pecho por la Sanidad pública, pero luego, cuando tienen oportunidad de apoyar una iniciativa que realmente promueve una mejora de los servicios sanitarios, votan en contra, porque saben que María Jesús Montero también es responsable de esta situación y su fanatismo ideológico y su afán de politizarlo todo son mayores que sus ganas de buscar soluciones reales”.

Ante esta situación, Sánchez Cuéllar ha aseverado que “después de ver cuáles son los intereses del bipartidismo, no nos extraña en absoluto que nos encontremos frente a un panorama tan desolador en la Sanidad andaluza”, al tiempo que ha recordado que “PP y PSOE votaron en contra en el Parlamento de Andalucía de la propuesta de VOX para elevar el presupuesto de Sanidad a 17.000 millones de euros y equipararnos así a la media nacional del gasto por habitante”.