inigo-henriquez-de-luna

El PP y el PSOE se unen para retrasar la propuesta de VOX de rebajar impuestos

Henríquez de Luna: "El único sorpasso que nos interesa es el de Pedro Sánchez y el del Gobierno que se alía con bilduetarras para acabar con la libertad y la igualdad de todos los españoles"

Tras la Junta de Portavoces que ha tenido lugar en la Asamblea de Madrid, el Partido Popular se ha aliado con el Partido Socialista para retrasar el debate de la rebaja de impuestos que propone VOX.  Así lo ha denunciado Íñigo Henríquez de Luna, y ha explicado cómo la ruptura de un acuerdo no escrito entre Grupos Parlamentarios ha permitido organizar un Pleno Monográfico en lugar del ordinario en el que el GPVOX pretendía aprobar una iniciativa de rebaja de impuestos en la adquisición de primera vivienda.

En concreto, se trata de una PNL para reducir al 2% el tipo de gravamen reducido aplicable al Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados en su modalidad Transmisiones Patrimoniales Onerosas (TPO). Es decir, que se promueve una política social de vivienda en la Comunidad de Madrid de forma que, por ejemplo, para la compra de un piso valorado en 300.000 euros, en lugar de pagar 18.000 euros por este gravamen, éste se reduciría hasta los 6.000 euros, con el consiguiente ahorro de 12.000 euros.

Dicha reducción de impuestos se aplicaría siempre que la adquisición se dedique a vivienda habitual y los principales beneficiarios serían las familias numerosas, los menores de 35 años y las personas con discapacidad. «En una época donde el gasto del Estado debería reducirse drásticamente para poder hacer una rebaja importante de los impuestos y cargas que soportan los ciudadanos, ocurre todo lo contrario: más ahogo a los españoles», denuncia VOX en el texto de su iniciativa, en la que exige a la Comunidad de Madrid «una reducción drástica» de los impuestos cedidos que, sin embargo, el Gobierno regional sigue retrasando con esta estratagema.

En cuanto a la guerra abierta que está teniendo lugar en el Partido Popular, el portavoz adjunto del GPVOX, ha recordado que en VOX creen en la Justicia, en la presunción de inocencia, y ha recordado que «lo que es malo para España es malo para VOX». «El Gobierno socialcomunista que se alía con independentistas, bilduetarras y comunistas para acabar con la libertad y la igualdad de todos los españoles», ha concluído Henríquez de Luna.