PREOCUPACIÓN EN VOX POR LOS PROBLEMAS DE SEGURIDAD EN NUESTRA CAPITAL

Después de hablar con distintos colectivos, tenemos que manifestar nuestra creciente preocupación por los problemas de seguridad ciudadana, cada vez más frecuentes, en nuestros barrios.

Ávila, 11 de octubre de 2023- Desde el Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Ávila queremos manifestar muestra creciente preocupación en relación a la seguridad ciudadana, debido a los actos violentos ocurridos durante los últimos meses en nuestra ciudad. Ávila es una ciudad relativamente segura, seguridad que, desgraciadamente, se está deteriorando a un ritmo elevado, teniendo lugar reyertas que no pueden ser consideradas como “hechos aislados”, como la del pasado 16 de septiembre en la Plaza de las Vacas, o la del pasado 23 de septiembre en el entorno de la Calle San Segundo.

En las últimas semanas han sido varios los colectivos, y las personas a título individual, que se han puesto en contacto con los representantes de VOX en el Ayuntamiento de la capital, para comunicarnos que temen por su seguridad, y que tienen miedo a salir a la calle, sobre todo por la noche, algo que nunca había ocurrido. A pesar de las declaraciones públicas, de varios dirigentes políticos, tratando de restar importancia a la situación, lo que nos manifiestan los vecinos es que ya no contamos con la seguridad y la tranquilidad que siempre ha caracterizado a nuestra ciudad, y tenemos que recuperarla.

Desde VOX manifestamos nuestro rotundo apoyo, tanto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, que velan por nuestros derechos, como a los componentes de las Peñas de Ávila, que son los grandes perjudicados, y principales víctimas de esta situación de inseguridad.  De hecho, incluso están valorando NO llevar las características camisetas que los identifican, y que tanto colorido aportan a nuestras fiestas, para evitar ser víctimas de ataques.

El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Ávila, José Manuel Lorenzo, ha manifestado su “preocupación por los problemas de seguridad ciudadana”, y ha defendido unas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad «bien dimensionadas y con los recursos necesarios para garantizar la seguridad y la libertad de todos los abulenses.»