Presentada la Primera Enmienda Parcial a la Infame Ley de Memoria Histórica de Extremadura.

Badajoz, 30 de octubre de 2018. A continuación reproducimos la nota del diputado Juan Antonio Morales al presentar ayer lunes 29 la primera enmienda a la infame ley de Memoria Histórica de Extremadura:

 

Esta mañana he presentado la primera enmienda parcial (Adjunta a ésta Nota), a la Infame Ley de Memoria Histórica de Extremadura, que lo único que pretende es manipular la verdadera historia de lo ocurrido y enfrentar, de forma innecesaria, a los extremeños.

Como saben, en Agosto pasado, presenté enmienda a la totalidad del proyecto de esta Ley, que fue rechazada por el PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos, en la Asamblea de Extremadura.

Ahora, dentro del plazo de presentación de enmiendas parciales, voy a presentar una batería de ellas para intentar que, si se aprueba de forma definitiva, contenga los elementos necesarios para que se pueda tener conocimiento, lo más exacto posible, del por qué ocurrieron aquellos hechos entre ambos bandos, y no solo de una parte, como pretende el texto inicial de la Ley.

De hecho, la primera enmienda que he presentado, es sobre el primer articulo, donde ya se puede ver claramente, las intenciones que tiene el PSOE, para manipular, tergiversar, falsear, omitir e intentar corromper la historia de Extremadura.

Resulta que en el apartado 2 del primer articulo, se establece que, “Es objeto de esta Ley, la regulación de las políticas públicas para la recuperación de la Memoria Histórica de Extremadura en el período que abarca la Segunda República, la Guerra Civil…”.

Como quiera que el periodo que propone la Ley en éste apartado, abarca desde la Segunda Republica en adelante, lo que he propuesto es que esa “Segunda Republica”, la contenga también los apartados 1 y 3 del mismo articulo, pues, en la redacción inicial lo omiten de forma claramente intencionada, con el fin de manipular la historia.

La justificación que hago del mismo, es el recuerdo sangriento, durante el periodo de la Segunda Republica, de las muertes ocasionadas por el PSOE y los Comunistas de entonces, entre otros, que quemaron iglesias, mataron a curas, monjas, guardias civiles y a muchas familias por no ser de sus ideologías, a las cuales, también habrá que tenerlas en cuenta para recordar la verdadera memoria histórica.

Espero que ésta primera, y cuantas enmiendas presente, a lo largo del periodo abierto hasta el próximo 7 de noviembre, sean estudiadas e incorporadas al texto, con el fin de hacer justicia a TODAS las victimas de ese periodo histórico de Extremadura.

 

Juan Antonio Morales Álvarez.

Diputado, afiliado a VOX, de la Asamblea de Extremadura.

Ver PDF Adjunto