El presidente de VOX Toledo: “Somos el único partido que mira a los ojos de la gente y le habla de sus problemas de igual a igual”

Un café acompañado de una buena lectura es un plan perfecto. Nosotros os traemos lo segundo: la entrevista que hemos hecho a nuestro presidente provincial, Daniel Arias, en la que nos cuenta cómo empezó en VOX y sus retos.

 

¿Quién es Daniel Arias? 

Un padre de familia y un maestro que hace siete años decidió dar un paso al frente en política.

 

¿Por qué te metes en política? 

Estoy convencido de que España necesita otra manera de ver la vida opuesta al socialismo que lo impregna todo desde hace cuarenta años.

 

¿Qué echabas de menos en la política española antes de que llegase VOX? 

Un discurso claro, sin complejos ni miedos y que fuera en consonancia con lo que la mayoría escuchamos día tras día en la calle. Un discurso con sentido común.

 

¿Cómo llegas hasta VOX? 

Meses antes de que el partido naciera ya se escuchaba que podía surgir una formación política que diera respuesta a la frustración que muchos sentimos con Mariano Rajoy, y que defendiera lo que el partido popular no defendía ni volverá a hacerlo nunca. Cuando escuché que había nacido VOX, y quién lo lideraba, no tuve ninguna duda y esa misma noche me afilié.

 

¿Qué quiere aportar Daniel Arias a VOX Toledo? 

Creo que la mayor aportación que un presidente provincial puede hacer es que cada  afiliado que quiera colaborar tenga espacio para ello, y el que no quiera que sienta que se trabaja con honradez, honestidad y firmeza por el ideario del partido.

 

¿Qué balance haces del trabajo realizado por VOX Toledo en los últimos años?

El balance es muy positivo. Conseguimos un diputado nacional en las elecciones generales de abril de 2019, treinta y cuatro concejales en Mayo de ese mismo año y, unos meses después, en Noviembre, obtuvimos dos diputados nacionales.

 

Hemos hecho, y seguimos en ello, un gran trabajo para implantarnos con firmeza en , así como en la comunidad Autónoma,toda la provincia, se lleva a cabo un plan de formación para coordinadores, la afiliación ha aumentado cada año, hemos adquirido una sede mejor para dar respuesta a la realidad de ser el tercer partido de España, etc. Mucha gente está trabajando mucho y en la buena dirección.

 

¿Cuáles son los problemas más graves a los que nos enfrentamos en nuestra provincia? 

Hay muchos problemas en la provincia de Toledo: la ocupación, el desamparo del sector primario, la escasez de agua, el paro, la despoblación, la falta de calidad en el transporte, etc.

Pero todos los problemas se resumen en la palabra socialismo y se personalizan en presidentes como García Page o Álvaro Gutiérrez y en alcaldes como Milagros Tolón o Tita García, por poner algunos ejemplos.

 

¿Cómo puede contribuir VOX Toledo a mejorar las cosas? 

Allí donde tenemos concejales, seguiremos haciendo propuestas, mociones y, en definitiva, trabajando como se está haciendo. En los demás municipios, así como en la Comunidad Autónoma, trabajando desde fuera para que la mayoría de toledanos nos vean como una alternativa real de gobierno.

 

¿Por qué VOX es necesario en nuestra provincia? 

Porque es el único partido que mira a los ojos de la gente y le habla de sus problemas de igual a igual, porque los vivimos en nuestros trabajos día tras día de la misma forma.

Porque Toledo y Castilla La Mancha necesitan otra manera de ver el mundo, la sociedad y la política. Una manera de colocar en el centro a las personas y a sus necesidades, y a los políticos al servicio de éstas.

 

Nuestra agrupación sigue creciendo, ¿qué futuro augura en la provincia de Toledo? 

Seguimos creciendo pero, sobre todo, seguimos implantándonos con un plan claro en toda la provincia. Auguro, con total rotundidad, que VOX será la primera fuerza política en la provincia de Toledo.