Yolanda Merelo, en el Senado

Presupuesto de Igualdad: 525 millones para el interés sectario de la coalición gubernamental

La senadora de VOX por Ceuta ha condenado el "totalitarismo atroz" que busca imponer el Ministerio de Irene Montero

Disolvente, totalitario y corrupto. Así ha definido la senadora de VOX por Ceuta, Yolanda Merelo, al Ministerio de Igualdad para criticar “el inmenso chiringuito” que supone y lamentar que su presupuesto se haya incrementado más de un 14% este año. “Son 525 millones de frivolidad, despilfarro, disolución de la sociedad, utilización del poder público para el interés sectario de la coalición gubernamental y, sobre todo, de desvergüenza”, ha condenado Merelo.

La senadora ha asegurado que es “una frivolidad absolutamente obscena” que Igualdad gaste dinero en “estudios o campañas sobre el impacto de género en el cambio climático” en medio de la “terrible crisis sanitaria, económica y política que atormenta a nuestro país”. Por ello le ha preguntado a la secretaria de Estado de Igualad y contra la Violencia de Género, Ángela Rodríguez, quiénes son para invertir el dinero de todos los españoles “en la propaganda de ideas absolutamente extremistas que repugnan a muchísimos ciudadanos”.

Merelo ha advertido del “totalitarismo atroz” que pretenden imponer desde Igualdad para “programar la vida cotidiana e íntima de las familias” “Quieren cambiar nuestro modo de vida según las consignas de una banda de fanáticos iluminados y a costa del bolsillo de los sufridos contribuyentes”, ha subrayado durante la comparecencia de Rodríguez en la Comisión de Presupuestos del Senado.

Por último, la senadora ha criticado el incremento de publicidad institucional en un 164% del Ministerio de Igualdad en 2021 y que, para 2022, sigan aumentando el presupuesto en áreas como el Instituto de la Mujer, que pasa de 20,4 a 23,6 millones. Asimismo, ha calificado de “especialmente bochornoso” el departamento de contratos menores que contempla gastos en cuestiones como estudios sobre personas no binarias (11.800 euros) o de comparativa internacional en políticas de masculinidades (14.550 euros).

“¿Pero se puede saber que es todo esto?”, ha cuestionado Merelo para asegurar que VOX seguirá plantando cara a este entramado. “Cuando los españoles nos den su confianza, tengan la seguridad de que desmantelaremos todo su tinglado hasta que no quede piedra sobre piedra”, ha apostillado.