González--robatto

Proyecto de Ley de medidas de prevención y lucha contra el fraude fiscal: «Una chapuza más del Gobierno»

El senador de VOX por Andalucía, Jacobo González-Robatto, ha calificado hoy de «chapuza» el Proyecto de Ley de medidas de prevención y lucha contra el fraude fiscal. «Presenta un PL en el que se modifican diferentes normas tributarias, 17, además de la inclusión por sorpresa y, en el último momento, sin capacidad de reacción de la disposición adicional primera sobre las normas de control sobre el tabaco crudo y el régimen sancionador», ha criticado.

Para el senador, el Ejecutivo ha hecho un «batiburrillo incluyendo la transposición de una directiva comunitaria y con el mensaje de la elusión fiscal». Algo que, ha dicho, «debería haberse realizado de forma separada y más limpia que la que se pretende con este PL, con importantes modificaciones, algunas de importante calado y con una clara finalidad recaudatoria».

El rodillo totalitario del Gobierno

Por ello, González-Robatto ha criticado que  una ponencia, donde se legisla sobre una ley de tal importancia, «no puede consistir en que llegue el Gobierno e imponga sus enmiendas», sino que «cada portavoz debería defender las enmiendas y que todos los partidos escuchasen para así decidir cuáles son más interesantes».

De la forma que se realiza, «se pierde capacidad de consenso y de perfeccionamiento de la ley», ha advertido el senador, quien ha explicado «se le quita capacidad al Parlamento, al imponer el Gobierno un auténtico rodillo totalitario». «Cada enmienda debe ser expuesta por el Portavoz y defenderla en tantas Ponencias sea necesario y no cuando ya se llega a la Comisión en 10 minutos intentar defender las ideas generales, sin entrar al fondo de cada enmienda», ha dicho.