PSC, ERC y Comunes rechazan la propuesta de VOX de facilitar la práctica de deportes acuáticos en personas con discapacidad

En la moción, VOX Sant Adrià de Besòs pedía plazas de aparcamiento, poder acercarse a la costa y poder practicar deportes acuáticos inclusivos en el polideportivo Marina Besòs

Inexplicable negativa del PSC en el último pleno municipal a una propuesta de VOX que apuesta por la “transformación social” y que pretende facilitar y promover tanto el submarinismo como el resto de las actividades acuáticas en la ciudad.

“Los puntos de acuerdo eran muy claros y sin injerencia de ideología alguna, sino puro sentido común”, declara el concejal Tony Balboa lamentando el resultado.

En concreto, la propuesta pide un número suficiente de estacionamientos para entidades que posibiliten la práctica de estos deportes lo más cerca posible de la playa, permitir la entrada de vehículos para descargar los pesados equipos y a las personas con movilidad reducida o dificultad motora. Además, el texto solicita para las entidades que realicen actividades de inclusión social, disponer del Polideportivo Marina Besòs, así como de un espacio para el almacenaje de los equipos e iniciar antes de que acabe este año 2024 el plan de usos de las playas.

La defensa de esta moción fue realizada en el pasado pleno por José Miguel Cantero, representante de la asociación Radical Dive, que trabaja de forma altruista con colectivos vulnerables y personas con discapacidad, una organización que no recibe ninguna aportación de ayuntamiento alguno y es considerada pionera en el buceo adaptado e inclusivo, federada y de interés social.

A pesar de tratarse de una propuesta de mejora social, el bloque progresista, compuesto por PSC, ERC y Comunes la ha rechazado sin explicaciones convincentes.