González-Robatto, en el Senado

El PSOE desecha una enmienda de VOX para dar incentivos fiscales y un plan para el fomento de las áreas despobladas

El PSOE ha declinado una enmienda de VOX en la que se instaba al Gobierno a que se beneficie con incentivos fiscales y que se establezca un plan de medidas efectivas para el fomento de las áreas despobladas y en riesgo de despoblación. La enmienda venía a completar una moción del PSOE relativa a impulsar el comercio electrónico en zonas despobladas, que el senador de VOX por Andalucía, Jacobo González-Robatto, ha considerado «insuficiente» .

El senador se ha posicionado a favor de «crear medidas fiscales eficaces que permitan a los empresarios abrir nuevos negocios y remontar la economía». Y es que ha remarcado que las zonas rurales necesitan un empujón para atraer a las empresas: “Estas zonas necesitan un impulso adicional para ser más atractivas” y poder erradicar el problema de la despoblación que asola algunas zonas de la península.

El senador también ha reprochado al PSOE las enormes consecuencias que ha ocasionado la «mala gestión» del Gobierno. “Somos el país que más ha caído y el país que menos ayudas ha dado al tejido productivo”, ha reprobado. Además ha añadido que “en España, con ustedes a la cabeza, se ha destruido más tejido empresarial neto que en ningún país comparable» y ha puesto cifras: «Han acabado con 101.086 empresas”.

González-Robatto ha sido tajante con las políticas fiscales del Gobierno porque con la «subida salvaje de impuestos a las clases trabajadoras, nadie se atreve a dar el paso a montar una empresa”. Además, el senador ha advertido de los malos datos que auguran algunas organizaciones para España: “La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) alerta del riesgo de que 300.000 empresas cierren” y “el Banco de España avisa de que casi un 40% de las empresas españolas están en grave situación financiera”.

El ejemplo de otros países

Por otro lado ,el senador por Andalucía ha expuesto las diferencias que existen con los países vecinos como: Italia, Reino Unido, Alemania, Grecia y Portugal, donde “ha crecido el número de empresas de nueva creación”.

“¿Todos estos han países han sufrido la pandemia, muchos de ellos dependen del turismo, pero cuál es la diferencia?”, ha preguntado González-Robatto, quien ha respondido que  “ninguno de ellos está sacando su economía adelante aumentado los impuestos, trabas burocráticas y escollos laborales”. Por el contrario, han aplicado  «políticas de apoyo al tejido empresarial».

Por último, el senador ha denunciado la «falta de compensaciones por los cierres y medidas para atraer la inversión, aspectos a aprender de otros países que han implantado medidas más efectivas».