PSOE DPZ despilfarra 150.000 euros en chiringuitos ideológicos

Una cantidad que no se podrá utilizar en las necesidades reales y urgentes para evitar la rápida despoblación de los pueblos de la Provincia de Zaragoza.

Lo dice claramente la Ley 52/2007, que es obligación de las administraciones públicas como la Diputación Provincial de Zaragoza facilitar a los descendientes directos de las víctimas de la violencia en la Guerra Civil y posterior represión política ayudas para indagar, localizar e identificara sus familiares.

«En cambio -señala Carlos Rodrigo, Diputado de VOX por la DPZ- Juan Antonio Sánchez Quero, Presidente de dicha Administración y que pertenece al PSOE, sigue derrochando ayudas en chiringuitos manipuladores de la Memoria Histórica afines, en vez de a dichos familiares directos».

150.000 euros

Nada más y nada menos que 150.000 euros tirados que no se podrán utilizar en las necesidades reales y urgentes para evitar la rápida despoblación de los pueblos de la Provincia de Zaragoza.

Esta última subvención es de agosto y está dirigida a nueve entidades. Que según reflejan en sus estatutos son sin ánimo de lucro. Pero que se dedicarían no sólo a facilitar exhumaciones, sino a otras acciones no reflejadas de primera necesidad. Como conferencias, actos y publicaciones que giran en torno a favorecer el discurso del gobierno social comunista sobre la Guerra Civil y demonizar la dictadura de Franco.

VOX DPZ, critica tal sectarismo y no está de acuerdo con una Ley que discrimina víctimas. «Ninguna de las nueve asociaciones a las que esta vez se ayuda abogará por las víctimas de signo contrario a la República, matiza Carlos Rodrigo. Y que también sufrieron los actos de la violencia en tapias de cementerio y entierros en cunetas».

Reconciliación nacional

Además, y actualizando esta crítica por esta nueva ayuda «partidista», VOX quiere recalcar que el Gobierno de la DPZ no utiliza adecuadamente la Ley mencionada. Da ayudas a intermediarios y a quien, para ellos, son las víctimas directas de acontecimientos que ya se debieran haber olvidado. Teniendo en cuenta, que hubo una serie de años de transición para limar asperezas y conseguir la reconciliación nacional.