VIOLENCIA CONTRA VOX EN CATALUÑA

PSOE, Ganemos y Cs tumban una solicitud de VOX contra la violencia sufrida en Cataluña

PSOE, Ganemos y Cs tumban una Declaración Institucional de VOX en el Ayuntamiento de Palencia contra la violencia sufrida por la formación en Cataluña

VIOLENCIA CONTRA VOX EN CATALUÑA

VOX presenta una Declaración Institucional en el Ayuntamiento de Palencia que condena la violencia sufrida por la formación en Cataluña durante toda la campaña del 14F, la cual es tumbada por PSOE, Ganemos y Cs.

El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Palencia ha presentado una Declaración Institucional al resto de grupos políticos para que condenaran los actos violentos y agresiones que han sufrido los candidatos, cargos, afiliados y simpatizantes de VOX en la campaña de la elecciones catalanas que ha sido tumbada por los grupos de PSOE, Ganemos y Cs.

VOX pone de manifiesto que la violencia que viene padeciendo su formación ha impedido que se realicen con normalidad los actos de campaña.

Nuestros dirigentes políticos y los asistentes a sus actos han sufrido agresiones, amenazas, lanzamiento de objetos, daños a vehículos, destrucción de material técnico y de propaganda en todos y cada uno de dichos actos. Una circunstancia incompatible con el desarrollo de unas elecciones libres en un país democrático.

Desde la formación se pretende la condena firme de todo tipo de violencia ejercida contra nuestros candidatos, militantes y simpatizantes en Cataluña con motivo del proceso electoral del 14F, a la vez que solicitábamos a los grupos municipales su firme condena a las agresiones y coacciones sufridas por VOX.

PSOE, Ganemos y Cs derriban la solicitud presentada por VOX en el Ayuntamiento de Palencia contra toda esta violencia sufrida. La causa de que la solicitud no haya sido aprobada se ha debido a la tibieza de Ciudadanos, proponiendo la modificación del texto presentado y la esperada negativa de los grupos socialista y de Ganemos Palencia, para quienes la violencia deja de ser violencia en función de hacia quien vaya dirigida, en este caso hacia VOX.

Desde VOX Palencia lamentamos profundamente que esta solicitud no haya sido respaldada por todos los grupos presentes en el Ayuntamiento ya que consideramos que todos debemos participar con las mismas garantías de seguridad y legalidad en una democracia como la de nuestro país, asimismo consideramos imprescindible la condena firme de cualquier acto de violencia por todos los grupos políticos.