Portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Espartinas y diputado provincial por Sevilla

VOX acusa a PSOE, PP Y Cs en la Diputación de Sevilla de «hipócritas» por oponerse a solucionar el caos en la renovación del carné de familia numerosa

El portavoz del Grupo Provincial VOX en la Diputación de Sevilla, Rafael García, ha acusado a estos partidos de que “vuelven a demostrar que no están en las instituciones para servir a los ciudadanos y solucionar sus problemas, sino para estar al servicio de sus intereses partidistas y sirviéndose de las instituciones para ello”

El portavoz del Grupo Provincial VOX en la Diputación de Sevilla, Rafael García, ha criticado “la hipocresía de PSOE, PP y Cs, a los que se le llena la boca hablando de familia y derechos, pero que se oponen a las primeras de cambio a una medida tan necesaria como es solucionar el caos y los retrasos en la obtención del carné de familia numerosa en Andalucía, un documento que miles de familias sevillanas necesitan para acceder a bonificaciones que les ayuden a llegar a fin de mes, por el simple hecho de que es VOX quien lo propone”.

García ha realizado estar afirmaciones tras el Pleno ordinario celebrado este pasado jueves en la Diputación de Sevilla, y donde socialistas, populares y naranjas, se han opuesto con su voto a la moción presentada por VOX, en la que se instaba a la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía a poner soluciones urgentes para paliar los enormes retrasos y el caos reinante para obtener el carné de familia numerosa.

“El problema radica, como nos confirma la Federación de Familias Numerosas de Andalucía, en la acumulación de miles de expedientes por falta de personal, ya que no se ha aprobado la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) necesaria”, ha asegurado el diputado provincial de VOX, quien ha criticado que “este es un problema que por desgracia lleva sucediendo desde hace más de una década en Andalucía sin que, ni antes los ejecutivos del PSOE ni ahora el del PP y Cs, hayan sido capaces de ponerle solución”.

El portavoz del Grupo Provincial de VOX ha asegurado que “no parece propio de una administración que presume de modernidad, como es la Junta, que no se pongan soluciones a estos graves problemas que, sólo en la provincia de Sevilla, afectan a más de treinta y cinco mil familias”. Este problema se puede ver agravado ostensiblemente cuando cambie la Ley y se incluyan en el grupo de familias numerosas a las monoparentales.

Actualmente, la renovación del carnet de familia numerosa en la provincia de Sevilla tarda una media de ocho meses en producirse. Durante este tiempo, las familias que han solicitado este carnet, pierden casi todos los derechos adquiridos por ser familia numerosa, ya que el resguardo de haberlo presentado y solicitado no sirve para tramitar las bonificaciones, produciéndose un auténtico detrimento económico para estas familias que, en algunos casos llegan a ser críticos.

LAS DOS MEDIDAS PLANTEADAS POR VOX QUE PSOE, PP Y CS HAN RECHAZADO APOYAR

Las medidas planteadas desde VOX, y rechazadas por PSOE, PP y Cs, para solucionar este problema eran dos cuestiones simples y sencillas. Por un lado, que la Junta solucionase el problema de falta de personal con una nueva RPT o, en su defecto, mediante la contratación inmediata de más personal que ayude a tramitar este tipo de expedientes y a desatascar el colapso existente.

Y por otro, instar a la Consejería de Salud y Familias a que, mientras se soluciona el problema de los puestos de trabajo, se tenga por válido el resguardo de haber solicitado la renovación del carnet para evitar la pérdida de dichas bonificaciones.

Como ha criticado García, “con su oposición a esta justa y necesario petición, una vez más, los partidos del consenso progre vuelven a demostrar que no están en las instituciones para servir a los ciudadanos y solucionar sus problemas, sino para estar al servicio de sus intereses partidistas sirviéndose de las instituciones para ello”.

PSOE, PP y Ciudadanos, van a tener que dar muchas explicaciones a esas miles de familias que no van a poder acceder a bonificaciones o, directamente, las van a perder, complicándoles su día a día en unos tiempo, además, de especial dificultad, por no poder renovar este carné de familia numerosa por culpa de unos políticos a los que sólo les importa calentar la poltrona”, ha sentenciado Rafael García.