PSOE y PP rechazan el plan alternativo de VOX a la restricción de la movilidad en Fuenlabrada

La propuesta ha sido rechazada por todos los Grupos municipales del Consistorio. Desde el Grupo municipal de VOX han asegurado que “Los vecinos del centro y los comerciantes van a ser los más perjudicados por estas medidas ideológicas”.

El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Fuenlabrada ha presentado, en el pleno del mes de noviembre, dos propuestas: un plan de Zona de Bajas Emisiones alternativo a la restricción de movilidad que quiere implantar el Gobierno municipal del PSOE, y una modificación del contrato de los trabajadores municipales como consecuencia del incremento del Salario Mínimo Interprofesional. 

En cuanto a la primera propuesta, el plan alternativo a la Zona de Bajas Emisiones que pretende impulsar el Ayuntamiento de Fuenlabrada, el concejal de VOX, Carlos Martínez, ha lamentado que “el alcalde de Fuenlabrada quiera imponer una serie de restricciones a la movilidad para los vecinos y las familias de Fuenlabrada a pesar de que el informe técnico realizado por el mismo Ayuntamiento afirme que la calidad del aire es buena en nuestra ciudad”.

“Es una vergüenza que vayan a restringir los derechos y las libertades de todos los vecinos del municipio sin ni siquiera estudiar otras alternativas para establecer Zonas de Bajas Emisiones que no tengan un efecto negativo para los ciudadanos”, ha asegurado el concejal de VOX. 

Asimismo, Martínez ha enumerado una a una cuáles podrían ser algunas de las propuestas de VOX alternativas a “cerrar el centro de la ciudad durante 365 días al año”. “Establecer restricciones en episodios puntuales de alta contaminación, impulsar planes de renovación de calderas, fomentar el transporte público en la ciudad, mejorando la frecuencia de autobuses urbanos, la construcción de aparcamientos disuasorios y públicos o la implantación de sistemas públicos de bicicleta eléctrica”, ha indicado. 

Por último, el edil de VOX ha salido en defensa de los comerciantes de la zona centro y de las personas más humildes ya que “que van a ser los más perjudicados por estas medidas”. “Tanto no les importará el cambio climático cuando no pusieron ninguna pega por la moratoria de un año para implementar estas restricciones teniendo en cuenta que estábamos en año electoral”, ha concluido. 

VOX, con los trabajadores municipales

Por otro lado, el Grupo municipal de VOX ha presentado una propuesta para que el Ayuntamiento, dentro de sus funciones, “exija a las empresas adjudicatarias a que cumplan con los convenios y pliegos de condiciones acordados en defensa de los trabajadores”. También para “aumentar las partidas presupuestarias para que estas empresas adjudicatarias puedan adaptar el salario de sus trabajadores al exigido por la Ley”.

“Aunque los trabajadores no dependan directamente del Ayuntamiento, sí dependen de empresas contratadas por el Ayuntamiento, por lo que éste puede y debe actuar en defensa de los trabajadores y en defensa de los servicios públicos”, ha asegurado el concejal de VOX, Carlos Martínez. 

Martínez ha exigido al Gobierno municipal del PSOE a “controlar el despilfarro del dinero público en chiringuitos y pufos que en nada beneficia a los fuenlabreños” y “destinar ese dinero a mejorar los contratos de estos trabajadores, y garantizar así unos servicios públicos de calidad en nuestra ciudad”.

La moción ha sido rechazada por parte del Gobierno municipal del PSOE y por el concejal de Más Madrid.