PSOE y Compromís de Burriana no condenan el robo de 680 millones de los ERE y atacan a VOX con noticias falsas de Lo País

El grupo municipal VOX en Burriana condena firmemente la doble vara de medir del PSOE y de Compromís que se han negado a condenar el escandaloso y vergonzoso caso de los ERE de Andalucía donde los socialistas, en una trama criminal, robaron 680 millones de las arcas públicas.

Para los socialistas de Burriana, con Javier Gual a la cabeza, no es importante exigir a sus compañeros de partido que pidan perdón a la sociedad española y que devuelvan todo el dinero robado y se han negado, junto con Compromís, a condenar públicamente, en el pleno, este desfalco, el mayor en la historia de la política jamás habido. Una vergüenza.

Parece que para los miembros de COMPROMIS, el señor Granell y la señora Romero, su sueldo bien vale el silencio, incluso su comprensión, ante el mayor caso de corrupción política de España, puesto que han sido incapaces de criticar la acción corrupta y delictiva de los socialistas en Andalucía.

El líder socialista echa balones fuera y pone la absurda excusa de que la cosa no va con él, que no le concierne.

Sorprende ver como el sr. Gual, quien ejerce la abogacía, desconozca la sentencia de los ERE ya que afirmó que no se trataba de 680 millones de euros sino de 6,2 millones de euros, y resulta ridículo que el sr. Gual intente confundir argumentando que la sentencia no es firme, ya que si bien no es firme, los hecho delictivos que mencionó el sr Albiol sí han sido probados, ya hay condenados que están cumpliendo su pena en prisión.  La sentencia valora los hechos probados, y estos son que el PSOE ha defraudado 680 millones de euros de todos los españoles.

En su defensa, Javier Gual, quiso distanciarse de lo ocurrido en Andalucía alegando que nada tiene que ver el PSOE de Andalucía con el PSOE de Valencia. Si se visita la página web del Ayuntamiento de Burriana se podrá comprobar que la denominación del  grupo municipal es “Partido Socialista Obrero Español” ( https://www.burriana.es/ayuntamiento/gobierno/corporacion-19-23 ), no PSPV como dijo el señor Gual en el pleno.

Pero es obligación de VOX recordarle que aunque Burriana no es Andalucía es ético condenar un robo, y más si son 680 millones, y más aún si quienes los han robado han sido los socialistas. En este sentido, el concejal de VOX en Burriana, Jesús Albiol afirma: “Es lógico que sientan vergüenza, han defraudado 680 millones de euros yo también me sentiría avergonzado si mi partido robase a los españoles”.

 

Retorcidos y mentirosos

El equipo de gobierno formado por PSOE y COMPROMIS, presentaron, una retorcida enmienda a la totalidad, en la que pidieron la reprobación de VOX basándose en una noticia FALSA del periódico Lo País (el boletín oficial de Pedro Sánchez). Este es todo el rigor que atesora el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Burriana, y así nos va a los burrianenses. El portavoz del grupo municipal PSOE, Javier Gual,  llegó a lanzar la falsedad de que “ VOX se financió con dinero de un grupo terrorista”. Algo que es absolutamente mentira y que sólo busca manchar el nombre de VOX.

La enmienda presentada por PSOE y COMPROMIS se aprobó con los votos a favor de estos mismos, la abstención de PP y CIUDADANOS y con los votos en contra de VOX. Por el procedimiento que sigue la corporación municipal, aprobada la enmienda a la totalidad, la moción que presentó VOX no se votó.

Sale adelante la moción de VOX contra el Holocausto.

Con motivo del pasado 27 de enero, el grupo municipal VOX presentó la segunda iniciativa por el “Día Europeo de la Memoria del Holocausto” y el “Día Internacional de la Memoria del Holocausto y Prevención de los Crímenes contra la Humanidad”.

Esta fecha coincide con la liberación, en 1945, del campo de exterminio de Auschwitz-Birkenau (Polonia), donde fueron asesinados cientos de miles de personas de todas la condiciones, clases y nacionalidades; especialmente judíos, polacos y húngaros; polacos católicos, gitanos, disidentes políticos y homosexuales.

El pleno recordó a todas las personas que sufrieron persecución en campos de concentración y exterminio nazis; en especial a la comunidad judía, a los católicos, disidentes políticos, personas de etnia gitana y homosexuales objeto de persecución y muerte. Asimismo, el pleno expresó su reconocimiento y recuerdo para todos aquellos que supieron ver la barbarie y con sus limitados medios lucharon por proteger a los judíos perseguidos o por su liberación, aún asumiendo enormes riesgos personales, como son los españoles declarados Justos entre las Naciones en el museo Yad Vashem de Jerusalén por contribuir a salvar la vida de judíos perseguidos por los nazis: Ángel Sanz-Briz, José Ruiz Santaella y su esposa, Carmen Schrader; Eduardo Propper de Callejón; Concepción Faya Blázquez; Martín Aguirre y Otegui y Sebastián de Romero Radigales, a los que se dedicó especial mención por ser ejemplo de generosidad, humanidad y respeto a la dignidad de la persona.

Finalmente, el pleno del Ayuntamiento de Burriana votó favorablemente por unanimidad la propuesta de VOX que  incluyó un  tercer punto en el cual se hace mención a los burrianenses Ramón Barrachina Martí, Manuel Batalla Paul, Vicente Fas Ballester, Francisco Guillén Comas, Vicente Martí López, Vicente Ripollés Burdeus y José Saura Marcos que padecieron en el campo de Ternberg-MAuthausen.