De izquierda a derecha, Antonio Alcázar, Manuel Gavira y Antonio Sevilla, en Málaga

“Que el Centro de Menores de Jarazmín no sea una realidad es una buena noticia, aunque muy oportunista”

Antonio Alcázar: “VOX ha sido la primera formación política, que sin estar en el Ayuntamiento, ha dado luz al problema que reivindican los vecinos desde hace un año y que, parecía querer silenciarse”

Antonio Alcázar, candidato a la Alcaldía de Málaga por VOX, con referencia al anuncio por parte del Ayuntamiento del archivo del expediente relativo al proyecto del Centro de Menores que el consistorio pretendía instalar en Málaga este, ha explicado que “la situación actual de esta iniciativa pública para un Centro de Menores que, de base, no cumplía con las condiciones idóneas; la ha generado el propio Ayuntamiento”, con un trato hacia el ciudadano, ha continuado, “cuando menos de desgana”.

Sin embargo, “nos alegra que finalmente, el ayuntamiento se haya puesto del lado de las posturas de VOX, que ha sido la primera formación política en poner luz sobre la situación que vivían los vecinos”. Un Ayuntamiento, explica, que “culpaba a la Junta de Andalucía”, señala y que “un año más tarde hace suyas las razones de las que ya se hizo VOX y que estaban más que bien detalladas en aquellas las alegaciones vecinales”. Una solución que, según Alcázar, “parece llegar en un momento electoral muy oportuno”. A lo que ha añadido que, “no cree en un modelo de ciudad en el que los ciudadanos son números y sus problemas herramientas propagandísticas”.

Sin lugar a dudas, ha explicado Antonio Alcázar, “esta situación de malestar y preocupación en todo Málaga Este, es el resultado y la muestra latente del problema que sufren los barrios”. Estamos, ha explicado, “ante un Ayuntamiento que gobierna de espaldas a los vecinos y que no es hasta que los vecinos han hecho todo lo humanamente posible cuando se sientan con ellos”. En este sentido, indica, “no es normal que, sin haberse comunicado en todo este tiempo con los vecinos, a un mes de las elecciones, sea cuando los representantes municipales se sienten a escuchar lo que los vecinos tienen que decir”

Más de diez Asociaciones de Málaga Este presentaron alegaciones “en tiempo y forma” ante un proyecto del que “eran conocedores por mera casualidad. Uno de los vecinos leía el anuncio del meritado proyecto en el BOE”, ha explicado Alcázar. “El inicio ya no era el más claro para estos vecinos que, sin duda, pensaban que una iniciativa de tal importancia para la zona debía estar consensuada con ellos”, ha explicado el candidato. Entonces, de manera aislada, “comenzaron a presentar alegaciones a lo que ellos consideraban que no cumplía con los requisitos y que no era el lugar idóneo para que aquel proyecto pudiera ser de verdadera utilidad pública y social”, ha ahondado Alcázar.

Estas alegaciones, incluían, como uno de los puntos principales, ha manifestado, que “la fundación solicitante carecía de la legitimidad necesaria porque la opción de compra que presentaban se encontraba caducada”. Partiendo de esa base, “la administración debería haber atendido estas alegaciones, haberlas respondido como correspondía y no esperar a que sean los vecinos los que, sin medios, tengan que organizarse para que su voz se escuche”, ha lamentado el candidato a la Alcaldía de Málaga.

Como conclusión, ha señalado Alcázar, “nos alegra haber sumado para que los vecinos hayan podido ser escuchados y toda la ciudadanía conociera el malestar que se estaba viviendo en Málaga Este”. Aunque, ha matizado, “Málaga merece una administración que se centre en dar solución y atender a las necesidades reales de los vecinos y no en promover iniciativas que nadie necesita mientras desatiende lo que de verdad importa”.