«¿Qué es la Agenda 2030?», artículo de opinión de Lourdes Méndez

'La Verdad'

El rosco de colorines está por todas partes. Luce en la solapa de los políticos y en anuncios institucionales con cualquier pretexto. Los niños lo pintan en las escuelas, e incluso las empresas del Ibex y algunas universidades están “odsesionadas” con la Agenda 2030 ¿Es la campaña de comunicación más cara de los últimos tiempos o es algo más que una operación de propaganda? Resulta urgente y necesario desenmascarar la Agenda 2030, con sus 17 objetivos, 169 metas y 242 indicadores.

Mariano Rajoy firmó para España este programa de la ONU en 2015. Desde entonces ha desplegado sus “políticas-palanca” a satisfacción de la izquierda y los sindicatos. Cuando el gobierno cayó en manos del frente social-comunista, la Agenda 2030, siguió funcionado como ariete para destrozar el Derecho vigente y socavar las instituciones democráticas incorporando exigencias de la ideología de género, el terror climático, el resentimiento histórico, el parasitismo social, la cultura de la muerte con el aborto-eutanasia y el fomento de la inmigración masiva.

En Murcia ha fracasado el intento de reciclar esta basura (la Agenda 2030) como nuevo Estatuto de Autonomía, pero sus políticas persisten como garrapatas en nuestra Comunidad Autónoma. La legislación LGTB y animalista, los centros de MENAS con efecto llamada, la declaración de Murcia en “emergencia climática”, la proliferación de mezquitas, el plan para derogar el Trasvase Tajo-Segura, promover la desalación, encarecer la energía y el cierre caprichoso de la hostelería.

También la cancelación de la agricultura y la ganadería, con violencia institucional-judicial, provocando el estado de necesidad en muchas familias, como estamos viendo en Lorca. Todo esto son efectos perversos de un proyecto suicida que se ha infiltrado en los partidos políticos.

El lema de esta Agenda 2030 es no tendrás nada y serás feliz. Estamos ante un programa de expropiación de alcance mundial, pero no solo de bienes, derechos y recursos naturales, que pasan a estar colectivizados según los ideales del marxismo clásico en su reformulación tardía eco-feminista. También sufrimos una expropiación de principios y valores: el patriotismo frente al globalismo, la libertad para transformar el esfuerzo personal en propiedad privada, la opción de defender la vida y la verdad frente al relativismo moral de las nuevas sectas fanático-climáticas.

La Agenda 2030 predica la abolición de la soberanía nacional y la confiscación del patrimonio material y espiritual de los ciudadanos. Se trata de implantar un nuevo orden mundial en beneficio del colectivismo y la tiranía en nuevos formatos. Frente a ese proyecto liberticida y antinacional, VOX presenta la Agenda España, un programa de regeneración para devolver la esperanza a los españoles.