«Quizá Sánchez le ha dictado a Ciudadanos que no pueden sentarse con VOX»

En unas declaraciones realizadas a Europa Press, Rocío Monasterio ha apuntado que VOX no va a dar su apoyo “a ciegas”, sin haberse sentado antes a dialogar con los dos partidos con los que debiera llevarse a cabo el pacto.

Ha afirmado que VOX lleva desde el día inmediatamente posterior a las elecciones con la mano tendida, esperando llevar a cabo acuerdos y entablar diálogo, pero que por la negativa de Ciudadanos está convirtiéndose en algo realmente complicado en un panorama que cada día se antoja más difícil en función de todo el tiempo perdido.

Rocío Monasterio ha señalado que quizá, esa negativa de Rivera a llegar a cualquier tipo de pacto o acuerdo se deba a una orden rectora de Sánchez, que marca la agenda de Ciudadanos. O quizá también quepa la posibilidad de que se deba a la incapacidad de la formación de tomar decisiones.

Además, ha señalado que VOX no puede liderar una negociación, ya que somos el partido con menos escaños de los tres, por lo que toca ser flexibles y dialogar para llegar a acuerdos, algo que se presenta complicado si no se prestan a ello.

Leer aquí entrevista completa