Rafael García: “Los agricultores de nuestra provincia saben que sólo queda VOX. Desde Lebrija, presentamos propuestas y plantamos cara al ecologismo radical que está asfixiando al sector primario”

El diputado provincial de VOX en la Diputación de Sevilla, Rafael García, presentó la charla-coloquio “Agua y PAC, la tormenta perfecta” en la Comunidad de Regantes de Lebrija, donde defendió los intereses de un sector tan fundamental como castigado por las políticas patrocinadas por la Agenda 2030

El diputado provincial de VOX en la Diputación de Sevilla, Rafael García, presentó el pasado 14 de noviembre la charla-coloquio “Agua y PAC, la tormenta perfecta”, en la Comunidad de Regantes Sector BXII Bajo Guadalquivir.

En la charla-coloquio intervinieron el diputado nacional y portavoz de VOX en la Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación en el Congreso, Ricardo Chamorro; el diputado autonómico y portavoz de VOX en la Comisión de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural y Vocal de la Comisión de Sequía en el Parlamento de Andalucía, Javier Cortés, y el asesor de VOX de Agricultura en el Parlamento Europeo, Pedro Narro.

Con todo, “antes pudimos visitar la cooperativa Las Marismas de Lebrija, en la cual nos atendieron tanto el presidente como el vicepresidente, así como algunos asociados con los que nos pudimos reunir para que nos expusieran sus inquietudes y problemas, pudiendo visitar sus instalaciones”, indica García.

El diputado provincial de VOX subraya que “tanto en Lebrija en particular como en todo el sur de nuestra provincia en general, existe una grave problemática con respecto a una falta de agua que está provocando una producción inferior en un 30% con respecto a años anteriores.

Con respecto a la Comunidad de Regantes, García destaca que “el gerente de esta comunidad nos explicó el funcionamiento de la misma, así como nos informó de las dificultades por las cuales están atravesando”.

Desde VOX, se destaca la afluencia de los agricultores de Lebrija “en una charla-coloquio donde se sintieron plenamente identificados con nuestros diputados. Son cada vez más los agricultores que tienen claro que VOX es el partido que les representa”.

Asimismo, García resalta que “tanto la PAC verde en particular como la Agenda 2030 en particular amenazan con asfixiar a nuestro sector agrícola, el cual adolece de infraestructuras, amén de ser sometido a costes brutales, competencia desleal, deslocalización, destrucción de embalses… Y todo auspiciado desde un entorno mediático agresivo contra los intereses de los que más trabajan y más son desfavorecidos”.

“Con todo, está claro que sólo queda VOX. A pesar de que la situación es dura, hay esperanza. La fuerza de nuestros agricultores para salir adelante se complementa con nuestras propuestas y nuestro sentido común. Seguiremos luchando por nuestra provincia”, concluye García.