Rafael García: “No entendemos por qué el PSOE ha votado en contra de nuestra propuesta de fiscalización. Los sevillanos tenemos derecho a que haya mecanismos de control”

El diputado provincial de VOX en Sevilla, Rafael García, afirma que “tiene que haber más transparencia en la relación de las instituciones con sus ciudadanos. No sabemos si el PSOE tiene miedo o pretende la ocultación de aquello que no funciona”

El diputado provincial de VOX en la Diputación de Sevilla, Rafael García, informa que “desde VOX propusimos en la Sesión Ordinaria del 26 de enero de 2023 que hubiera seguimiento y control de los acuerdos adoptados por el Pleno de la Corporación, de tal manera que se instara a la Diputación Provincial a crear de forma inmediata en el seno de la Comisión Informativa de la Presidencia un apartado del orden día con periodicidad mensual en el que se proporcione la siguiente información con carácter de publicidad activa”.

García resalta que “además, abogamos para que se indique el estado en el que se encuentran los acuerdos adoptados por el Pleno, como los tiempos de puesta en marcha, las incidencias surgidas en el marco del procedimiento de ejecución del acuerdo, la motivación sobre su inejecución, las modificaciones presupuestarias y otras cuestiones de relevante consideración”.

El diputado provincial de VOX informa que “mientras que los respectivos grupos del PP, Ciudadanos y Adelante Andalucía votaron a favor de nuestra propuesta, el PSOE se cerró en banda con 16 votos en contra, por lo que se rechazó lo que presentamos”.

García se pregunta “cuál es el miedo que tiene el PSOE a nuestra propuesta. Creemos que lo justo es que se pueda fiscalizar eficazmente la labor de Diputación”, a lo que añade que “no obstante los socialistas se creen los dueños y señores y no quieren dar explicaciones tras sus muchos años de escándalos”.

“Asimismo, recordamos que en enero registramos dos preguntas, una relativa a si existen más contenciosos relativos a las actas levantadas por la Tesorería General de la Seguridad Social y otra sobre qué medidas se adoptarán para que no vuelvan a producirse los errores habituales. Esperemos que nos respondan en la próxima comisión informativa, tal y como nos han referido”, concluye García.