Rafael García Ortiz: “Vamos a ejercer una oposición firme, pero también constructiva, para así responder a las necesidades de todos los sevillanos”

El diputado provincial de VOX en la provincia de Sevilla, Rafael García Ortiz, ha tomado posesión de su cargo hoy, viernes 7 de julio, agradeciendo a VOX la confianza y el respaldo en su gestión.

“Hace ya 4 años que tuve la ocasión de intervenir en este mismo sitio por primera vez en nombre de Vox. Han sido 4 años de servicio, de dedicación y de trabajo por la provincia de Sevilla. Y también han sido 4 años de aprendizaje y de enseñanza. Desde una oposición firme, pero también constructiva, hemos tratado de cumplir fielmente con todos los ciudadanos que nos apoyaron en el 2019”.

Según García Ortiz, “han sido por otra parte, 4 años difíciles, en los que hemos tenido que vivir una terrible pandemia y un difícil confinamiento. No puedo dejar pasar la ocasión de recordar a todas esas personas que fallecieron por culpa del Covid, que perdieron a seres queridos o que se vieron afectados de una forma u otra por la enfermedad. A los que perdieron sus trabajos, los que tuvieron de cerrar las persianas de sus negocios, los que vieron como todo lo que habían construido en sus vidas, se perdía definitivamente en un abrir y cerrar de ojos. Hoy recordamos esos momentos de incertidumbre desde otra perspectiva, con una cierta estabilidad que da confianza de futuro. Pero no debemos caer en la complacencia. Muchos son los retos que quedan por afrontar en la provincia de Sevilla. Y muchas son las metas que debemos proponernos conseguir para mejorar la vida de los ciudadanos desde las distintas administraciones”.

El diputado provincial ha recordado que “dentro de dos semanas nos enfrentamos a unas nuevas elecciones que se antojan primordiales para el devenir del futuro de toda España y, por tanto, también de nuestra provincia.Desde esta excelentísima Diputación Provincial tenemos la obligación de hacer todo lo que esté de nuestra parte. Por eso desde este Grupo Provincial vamos a ejercer una oposición firme, como ya hicimos en el pasado mandato y como así lo requieren los ciudadanos que confiaron en nuestras propuestas, pero también ofreceremos una oposición constructiva que responda a las necesidades de toda la ciudadanía”.

Identificando los problemas de la provincia, García Ortiz ha hecho hincapié en “la agricultura, la ganadería, la sequía, la despoblación de las zonas rurales, la falta de trabajo, de confianza y de perspectiva de futuro, la falta de infraestructuras adecuadas son todos problemas que debemos afrontar con las máximas energías para paliar sus graves efectos”.

Para concluir, García Ortiz aclara que asume “esta gran responsabilidad y honor” y que “vamos a seguir luchando por los sevillanos, empezando por lo que importa”.