Rafael García: “Tenemos derecho a saber las causas del desbalance del presupuesto de Diputación que acabarán pagando los sevillanos”

El diputado provincial Rafael García defiende la labor fiscalizadora de VOX como “oposición activa y constructiva” y resalta que “las cuentas no cuadran y hay que hacer una investigación rigurosa y pedir responsabilidades a unos socialistas que se han enseñoreado de nuestras instituciones”

El diputado provincial de VOX en la Diputación de Sevilla, Rafael García, anuncia que ha registrado dos preguntas para el Pleno que se celebrará el próximo jueves 26 de enero, relativas al desbalance presupuestario “sobre el cual no se nos ha dado explicación”.

García indica que “se ha procedido a la aprobación inicial del Expediente Número 01/2023 de modificación presupuestaria en el presupuesto de la Corporación recientemente tratado, a cuyo cometido nos remitimos por la nada desdeñable cifra de 1.361.963,03€ para atender los pagos derivados de la sentencia desestimatoria del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía por actas de liquidación de la Tesorería General de la Seguridad Social, motivadas por diferencias de cotización correspondientes a periodos entre 2009 y 2016. Con todo, nos parece una cifra muy abultada, máxime en esta perenne crisis económica a las que nos tienen sometidos las malas políticas”.

El diputado provincial de VOX, “vamos a proceder a preguntar si existen más procedimientos contenciosos por cualquier otra sociedad provincial u organismo autónomo relativos a las actas levantadas por la Tesorería General de la Seguridad Social. Asimismo, también procederemos a preguntar qué medidas se han adoptado por parte de la Presidencia para que no vuelvan a producirse errores en las cotizaciones correspondientes”.

Sin duda, algo no cuadra en las cuentas y tenemos derecho a saber las causas. Hay que investigar los informes emitidos por el servicio jurídico provincial, así como las sentencias emitidas. ¿Cómo es posible que haya pagos tardíos, con la acumulación de intereses, gastos y costas judiciales que ello conlleva?”, se pregunta García.

“No puede ser que sean los sevillanos siempre los que paguen las negligencias a las que nos tiene tristemente acostumbrados el PSOE, al cual vamos a reclamar responsabilidades. Desde VOX, vamos a seguir nuestra labor fiscalizadora que como derecho y como deber nos corresponde, porque somos la oposición activa y constructiva”, concluye el diputado provincial.