Rafael Segovia advierte que la contratación de médicos del Magreb sienta «un precedente de consecuencias peligrosas»

Segovia reprocha a Jesús Aguirre la decisión de contratar médicos del Magreb

Rafael Segovia, diputado de VOX por Huelva, ha preguntado este jueves al consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, por el reciente anuncio realizado por el Gobierno de la Junta de Andalucía de contratar sanitarios procedentes del Magreb para cubrir la carencia de profesionales sanitarios.

En su exposición, Rafael Segovia ha advertido que el anuncio realizado por el Gobierno de la Junta de Andalucía «se trata de un precedente de consecuencias peligrosas».

Segovia ha explicado que VOX ha venido advirtiendo que casi el 47% de los médicos andaluces tienen más de 55 años, por lo que quedarán libres a causa de jubilación 1895 plazas por cubrir cada año mientras las Facultades de Medicina ofertan unas mil plazas al año, la mitad de los que necesita Andalucía. Por ello VOX solicita «aumentar el número de estudiantes que puedan incorporarse al próximo curso a las Facultades de Medicina de Andalucía».

El diputado onubense ha propuesto como solución a la falta de profesionales sanitarios en Andalucía, «buscar médicos más allá de las bolsas compitiendo con la privada».

Por último, Segovia ha preguntado a Jesús Aguirre «cuántos médicos han vuelto» a Andalucía después que el Gobierno de la Junta de Andalucía hiciera de uno de sus objetivos el regreso a la región de todos aquellos médicos andaluces que se tuvieron que marchar buscando unas condiciones sociolaborales justas.