Rafael Segovia y Wencesalo Font

Rafael Segovia: “Decir que el AVE no llegará a Huelva hasta 2050 es como decir que no va a llegar”

El parlamentario del GP VOX, Rafael Segovia, ha lamentado que la provincia onubense siga fuera de la Red Transeuropea de Transporte, considerando “difícil de entender” que, a pesar de su importancia, sea una de las cinco capitales españolas que aún siguen sin alta velocidad. “Huelva sigue siendo maltratada tanto por el PSOE como del PP”, asegura

El diputado del Grupo Parlamentario VOX en el Parlamento de Andalucía, Rafael Segovia, ha aseguro este martes que “decir que la alta velocidad no llegará a Huelva hasta 2050, es como decir que no va a llegar, porque son muchísimos años los que hay por medio”.

Segovia ha realizado estas declaraciones tras conocer la primera fase de la Red Transeuropea de Transporte, en la que sigue sin estar incluida Huelva, que quedará como una de las cinco capitales españolas sin alta velocidad “algo difícil de entender”, apostilla.

La Red Transeuropea de Transporte establece tres fases, atendiendo a supuestas razones de prioridades, situando el AVE a Huelva en la última de estas fases, en la tercera, “dando prioridad cero a la conexión de nuestra provincia con la alta velocidad”, ha lamentado Segovia.

Para Segovia, “es increíble” que Huelva no tenga Alta Velocidad cuando, entre otras cuestiones, “cuanta con el segundo polo químico más importante de toda España”.

A la falta de la conexión por AVE, el parlamentario de VOX ha añadido otros importantes problemas de movilidad de la provincia onubense, donde “no disponemos de carretera ni ferrocarril que nos conecte con Cádiz; siendo limítrofes con Extremadura, tenemos que pasar por Sevilla si queremos ir a Badajoz; y somos la única provincia costera de España, junto con Lugo, que no tiene aeropuerto”.

El parlamentario de VOX, ha afeado al PP de Moreno Bonilla que “sale en tromba en la defensa de la alta velocidad, cuando depende del Gobierno central, no de su Gobierno”, mientras “no sale en la defensa de los intereses de Huelva, que sí dependen y que son competencia del Gobierno de la Junta de Andalucía”.

La situación de la alta velocidad deja muy claro que “Huelva sigue siendo maltratada por todas las administraciones, tanto la central como la autonómica, y tanto por el PSOE como del PP”, ha lamentado Rafael Segovia.