Rafael Segovia defiende a los agricultores del Condado de Huelva de las amenazas de los lobbies ecologistas: «Aprobar esta Proposición de Ley es hacer un acto de justicia»

El diputado onubense de VOX ha defendido la necesidad de aprobar la proposición de ley

Rafael Segovia, diputado de VOX en Andalucía por Huelva, ha defendido durante el debate de la Proposición de Ley para la mejora de la ordenación de la zona de regadíos del Condado de Huelva a los agricultores del Condado de Huelva, destacando que aprobarla «es hacer un acto de justicia».

El parlamentario onubense ha explicado que “los agricultores de los pueblos del entorno de Doñana cultivaban sus tierras mucho antes de que se creara el Parque Nacional de Doñana en 1969”. Las hectáreas protegidas del parque han ido en aumento a lo largo de los años, lo que se traduce en que el Parque de Doñana ocupa el 44% del total del territorio de la provincia (255.000 hectáreas).

Además, Segovia ha recordado que los cultivos de fresas, arándanos, frambuesas y moras, muy extendido en la provincia de Huelva, ocupan casi 12.000 hectáreas y facturan en exportación más de 1200 millones de euros al año, creando entre 80.000 y 100.000 empleos.

El parlamentario de VOX ha denunciado que “los agricultores que iniciaron un proceso de defensa de sus derechos, en vez de encontrar apoyos, han sido atacados y criminalizados por influyentes lobbies con una injusta campaña mediática de descrédito y criminalización a la que se suma la propia administración andaluza que los acusa de no aceptar una ley fruto de un consenso del que ellos no habían formado parte y que se pliega al dictado de los lobbies globalistas de Bruselas”.

“Para nosotros los objetivos son tan modestos, y tan justos, que no encontramos razones objetivas para romper la unidad de esta cámara en torno a unos agricultores que merecen nuestro apoyo. Esa unidad de todos los grupos es esencial para abordar la solución definitiva al problema que haría compatible el mantenimiento del acuífero de Doñana con el mantenimiento de la actividad agrícola. Esa solución existe y es muy factible”.

«Aprobar esta Proposición de Ley es hacer un acto de justicia con los agricultores de Huelva, estaríamos dignificando esta cámara y estaríamos apoyando a una provincia muy castigada por la Junta de Andalucía desde hace muchos años”, ha señalado Segovia.

En el turno de réplica, Rafael Segovia ha acusado a los ecologistas de «mentir y despreciar» a los onubenses cuando «afirman que la PL afecta al acuífero de Doñana» y «cuando acusan a VOX de hacer electoralismo» con este tema. «Desprecian los ecologistas a todos los onubenses cuando proponen cerrar pozos arruinando a muchas familias sin molestarse siquiera en buscar alternativas».