Rafael Segovia solicita al Gobierno de la Junta de Andalucía que «ponga en marcha iniciativas» para evitar la muerte de la industria andaluza

Segovia advierte de la posible muerte de la industria andaluza

Rafael Segovia, diputado de VOX por Huelva, ha alertado de la grave situación que atraviesa la industria andaluza, advirtiendo que «se muere», lo puede provocar la paralización de la economía, algo que «ya estamos presenciando».

Segovia ha señalado que VOX ya venía denunciando esta situación. «Desde VOX ya incidimos en la necesidad de defender una soberanía energética, desde VOX ya incidimos en defender nuestro campo de las agendas globalistas y desde VOX ya incidimos en una bajada masiva de impuestos. Solo el sindicato Solidaridad ha sido capaz de sacar a las calles la denuncia de la miseria y la ruina que esta izquierda ha provocado en nuestro país», ha dicho.

El parlamentario onubense ha pedido al Gobierno de la Junta que «no permita lo mismo» y que «no busque excusa alguna» porque «dentro de sus competencias, pudieron y hoy aún pueden poner en marcha iniciativas para paliar esta situación».

«El paro de los camioneros ya causa pérdidas por 600 millones en la cadena alimentaria andaluza, las empresas andaluzas no cesan de plantearse la posibilidad de presentar un ERTE masivo si los gastos de producción no cesan y nuestras grandes instalaciones industriales y portuarias del Campo de Gibraltar han acumulado un 33,5% menos de ingreso con respecto al 2019, entre otros tantos ejemplos de caos industrial que estos Gobiernos han permitido», ha manifestado.

Además, Rafael Segovia ha detallado que «la industria más extendida por todo el territorio andaluz y que emplea a una tercera parte de los trabajadores industriales andaluces es la agroalimentaria; su presencia en los municipios menos poblados y su vinculación con materias primas locales le confiere una importancia social y vertebradora de su economía».