ramón aumesquet adoquinado plaza esteve

Ramón Aumesquet lamenta la eliminación del adoquinado de la Plaza Esteve

El coordinador de VOX en Jerez reivindica el mantenimiento del adoquinado del casco histórico como bien patrimonial

Jerez de la Frontera, 18 de Mayo de 2020. –  Vox Jerez lamenta la sustitución de la mayor parte del adoquinado por asfalto en el eje Corredera-Esteve-Santa María-Cerrón debido a las obras de regeneración de esas vías. De hecho, varias asociaciones de vecinos se han manifestado en contra de estas obras y a favor de mantener el adoquinado. Además, la Junta de Andalucía, a través de la Delegación Territorial de Fomento y Cultura, remitió un requerimiento al Ayuntamiento, advirtiéndole de que lo sancionará por una infracción grave si no pide autorización para la reurbanización de este enclave histórico, generando una gran polémica en la localidad.

Ramón Aumesquet, el líder de Vox en Jerez, se posiciona a favor de mantener el adoquinado del casco histórico. Considera que es un bien histórico que hay que mantener. Lo que hay que hacer es trabajar en su mantenimiento y conservación. Señala que no es momento de ejecución de una obra tan polémica, aprovechando el confinamiento por el Estado de Alarma, para eliminar el adoquinado del casco histórico, sustituyéndolo por asfaltado. Vox Jerez no desea que el adoquín se quede como algo testimonial en Jerez, ya que este tipo de pavimento es una seña de identidad del Casco Histórico de la localidad, y desea que se trabaje en su conservación como elemento histórico, poniéndolo en valor como elemento de valor exclusivo y característico de la ciudad.

El coordinador local de Vox, Ramón Aumesquet, considera que el turismo es una de las principales industrias de Jerez y debemos fomentar el patriotismo turístico. El Sr. Aumesquet quiere transmitir la total implicación del partido con este sector y con el mantenimiento del patrimonio histórico de la ciudad.

La agrupación local de Vox va a trabajar en una serie de propuestas para el mantenimiento del patrimonio histórico de la ciudad, que trasladarán a sus cargos electos en el Parlamento de Andalucía, donde ejercerán presión a la Junta de Andalucía.