ramon aumesquet aena

Ramón Aumesquet lamenta que AENA sextuplique las tasas a la Escuela de Pilotos

Vox Jerez exige a la alcaldesa que ejerza presión ante el Gobierno para no perder una millonaria inversión empresarial consolidada en la provincia

El Coordinador de Vox en Jerez, Ramón Aumesquet, ha mantenido reunión con D. Oscar Sordo Díaz, director de Flight Training Europa (FTE Jerez), escuela de pilotos que desarrolla su actividad de formación en el Aeropuerto de Jerez.

Una vez que el Gobierno municipal ha vuelto a perder la oportunidad de crear 200 empleos directos en la ciudad, al haber abandonado la compañía estadounidense Willis su proyecto aeronáutico por la falta de apoyo institucional tanto del Ayuntamiento como desde AENA y el Ministerio de Transporte. La agrupación local de Vox Jerez respalda expresamente la escuela de pilotos que sí es una realidad empresarial consolidada en el decadente Aeropuerto de La Parra.

FTE Jerez genera más de 250 empleos para instruir a una media de doscientos pilotos y cien controladores aéreos anualmente con una inversión principalmente de recursos personales de veinticinco millones euros. Pese a no recibir ninguna ayuda ni subvención pública es el primer centro de formación básica en España y el segundo en importancia de Europa.

Próximamente se tendrá que renovar la concesión administrativa sobre la explotación de las instalaciones que la escuela de pilotos ocupa en terrenos de AENA, pero éste organismo dependiente del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, pretende incrementar de forma desorbitada el canon anual por el uso de dichas instalaciones, llegando a sextuplicarlo.

De mantenerse AENA en tan inadmisible demanda, FTE se plantearía el abandono empresarial de la ciudad, circunstancia que Jerez no se puede permitir Jerez.

VOX Jerez exige que la alcaldesa socialista Mamen Sánchez, ejerza presión ante el Gobierno central de su mismo signo político, para que la empresa estatal AENA no provoque con su manifiesto abuso de incremento de renta que otra empresa de esta ciudad tenga que cerrar con el consiguiente aumento de desempleo y pobreza.

Del mismo modo, se insta a que ENAIRE, empresa también dependiente del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana facilite y provea a la escuela de pilotos la utilización del espacio aéreo suficiente, a fin de poder realizar las prácticas de sus alumnos. El año pasado FTE Jerez realizó más de 30.000 vuelos.