Raúl Pomares

Raúl Pomares: “Reduciremos el gasto superfluo del Ayuntamiento de Roquetas de Mar para bajar las tasas e impuestos municipales”

El candidato de VOX a la alcaldía de Roquetas de Mar también propone la contratación de una auditoría externa con el fin de reducir la carga fiscal y disponer de un mayor presupuesto para destinarlo a los servicios públicos

El candidato de VOX a la alcaldía de Roquetas de Mar, Raúl Pomares, ha presentado una de las medidas que promete llevar a cabo si es alcalde del municipio roquetero. Se trata de la eliminación del gasto superfluo del Ayuntamiento de Roquetas de Mar para “reducir la carga fiscal y favorecer la producción y los servicios públicos en el municipio”, ha asegurado.

Pomares ha destacado la necesidad de “eliminar toda subvención que vaya destinada a una asociación que tenga un carácter ideológico y que no tenga una función de servicio público”. Así como “reducir la publicidad institucional de carácter político”.

Una de las primeras medidas de VOX será pedir una autoría externa económica y financiera para racionalizar la Hacienda Municipal y así crear un portal de transparencia para que los roqueteros conozcan cómo se gestionan sus recursos.

Pomares ha asegurado que “el objetivo es disponer de un mayor presupuesto para destinarlo a los servicios públicos y así reducir las tasas e impuestos municipales como el IVI urbano”. Todo con el fin de pasarlo del 0,65% del valor catastral hasta alcanzar el 0,485% que está en la capital.

“Donde mejor está el dinero de los roqueteros es en sus bolsillos para que lo inviertan en el municipio”, ha concluido Raúl Pomares.