Recurso de casación ante el Supremo por la vulneración de derechos fundamentales del Gobierno de Navarra

El presidente de VOX Navarra, Emilio Jiménez, ha presentado un recurso de casación en el Supremo, al entender que el Gobierno de Navarra "vulneró los derechos fundamentales de la población con el pasaporte covid"

El presidente de VOX Navarra, Emilio Jiménez, ha presentado un recurso de casación ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo; como consecuencia de las medidas del Gobierno de Navarra que sirvieron para aplicar el pasaporte covid a la hora de acceder a diferentes espacios. VOX Navarra impugnó previamente las Órdenes Forales 60/2021 (del 24 de noviembre de 2021) y la 63/2021 (del 27 de diciembre de 2021) ante el Tribunal Superior de Justicia de Navarra.

«Hemos presentado un recurso de casación ante el Tribunal Supremo porque entendemos que el Gobierno de Navarra vulneró los derechos fundamentales e impuso restricciones anticonstitucionales con las Ordenes Forales 63/2021, del 27 de diciembre, y la 60/2021, del 24 de noviembre; por las cuales entró en vigor el denominado pasaporte covid. El Gobierno de Navarra de Chivite es responsable de la ruina a la que han abocado a cientos de negocios, muchos de ellos de hostelería, dado que les restringían la posibilidad de trabajar. Este Gobierno es un peligro para todo aquel que desea trabajar. Por eso consideramos que debe responder ante los tribunales de justicia», manifiesta el presidente de VOX Navarra, Emilio Jiménez.