Imagen de la reunión con la plataforma 'Sevilla quiere metro ya'.

Reyes Romero, Macario Valpuesta y Gonzalo Polavieja se reúnen con la plataforma ‘Sevilla quiere metro’

Los representantes de VOX pelearán en el Congreso de los Diputados, el Parlamento de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla, la realización completa de la red de metro.

Imagen de la reunión mantenida.La necesidad de una red de metro completa en Sevilla es una realidad. Esa sensación la tienen todos los sevillanos, y la realidad es que ni el Partido Popular ni el PSOE han sido capaces de retomar un proyecto cuya única línea se inauguró en 2010. Ni en Andalucía, ni en el Gobierno de la nación. Por este motivo, un grupo de sevillanos se han movilizado para exigir a las instituciones un compromiso real y práctico para la ejecución de las tres líneas que aún quedan por realizar.

La plataforma ‘Sevilla quiere metro’ mantuvo esta semana una reunión con diferentes cargos institucionales de VOX. En ella se arrancó el compromiso de nuestra formación política de pelear en el Congreso de los Diputados, el Parlamento de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla, la creación real de una red de metro necesaria para la ciudad. En este sentido, la diputada nacional, Reyes Romero; el parlamentario andaluz, Macario Valpuesta; y el portavoz adjunto en el Ayuntamiento de Sevilla, Gonzalo García de Polavieja, pudieron conocer de primera mano la situación real de los proyectos. Los responsables de la plataforma informaron de como se encuentran fundamentalmente las líneas 3 y 2. Ya que la línea 4 por ahora no está siquiera en proyecto.

Romero se comprometió con los representantes de dicha plataforma a trasladar a la Mesa del Congreso una batería de preguntas. Así se podrá conocer la intención real del Gobierno de Pedro Sánchez de contribuir económicamente con la ejecución del metro en Sevilla, tal y como ha hecho en otras ciudades de España. Valpuesta hará lo propio a nivel autonómico, ya que la competencia real de la ejecución de la obra corresponde a la Junta de Andalucía. Mientras que Polavieja trasladará al Pleno del Ayuntamiento de Sevilla la inquietud de VOX con un asunto al que Juan Espadas ha sido incapaz de dar un impulso tras sus numerosos contactos con Sánchez y Ábalos, en las reuniones que mantuvo con éste cuando aún era ministro.