Reyes Romero defiende la propiedad privada y la seguridad ciudadana “ante el escándalo de la promoción de la okupación en Sevilla”

La diputada y miembro del Comité Ejecutivo Nacional de VOX refiere cómo el “Centro Social Okupado Autogestionado Malatesta” ha realizado jornadas para promover la okupación en la capital hispalense, recordando “el calvario y la indefensión que están sufriendo muchos vecinos. En VOX lo tenemos claro: No hay medias tintas ante este problema tan serio.”

La diputada en el Congreso por Sevilla, Reyes Romero, ha registrado preguntas “relacionadas con el escándalo provocado en Sevilla por el “Centro Social Okupado Autogestionado Malatesta (“CSOA Malatesta”), el cual ha celebrado unas jornadas para fomentar la okupación”.

Según Romero, “el “CSOA Malatesta” ofrece talleres de electricidad y cerrajería, así como formación para aprender a okupar inmuebles. Esto es inaudito. Se fomenta el ataque a la propiedad privada y la proliferación de la inseguridad en la cara de unos vecinos que ya no pueden más”.

Con todo, la diputada asevera que “los sevillanos queremos saber si el Gobierno prevé adoptar alguna medida para colaborar con los ayuntamientos y otras autoridades locales en la gestión de situaciones de ocupación ilegal, o si por el contrario, va a seguir mirando para otro lado, o incluso riendo las gracias a este tipo de movimientos, tal y como hacen sus socios comunistas”.

Para concluir, Romero afirma que “en VOX tenemos claro que hay que defender con uñas y dientes la propiedad privada y la seguridad ciudadana. No hay medias tintas con la cuestión de la “okupación”.