Reyes Romero denuncia que “entre socialistas, comunistas y separatistas están destrozando la Sanidad Pública”

La diputada y vicepresidente nacional de VOX recuerda que “el autoproclamado “gobierno de la gente” está acabando con la Sanidad en particular y con los servicios públicos que merecen los españoles en general”

La diputada y vicepresidente nacional de VOX, Reyes Romero, ha registrado una pregunta en el Congreso relativa “a la presencia del adecuado número de médicos que corresponde a Sevilla en particular y al resto de España en general”.

“El autoproclamado “gobierno de la gente” habla mucho de los “servicios públicos” pero la realidad es que los está destrozando”, afirma la diputada sevillana, agregando que “las prioridades de socialistas, comunistas y separatistas son radicalmente opuestas al bienestar de los españoles”.

Romero recuerda que “según se ha publicado, el 15% de los facultativos médicos que ejercen la profesión en Sevilla se están planteando trabajar en otras provincias debido fundamentalmente a las diferencias salariales. Sólo en la capital más de 800 médicos han abandonado su puesto y han solicitado su traslado. Junto a esto, la previsión de jubilaciones en los próximos años en el ámbito sanitario (más de 2000), así como la política restrictiva en la admisión de estudiantes de la carrera de Medicina, podría provocar un déficit de profesionales médicos verdaderamente preocupante en el corto plazo”.

“Por ello, preguntamos al gobierno qué medidas está dispuesto a adoptar para asegurar la presencia de un número adecuado de médicos en los centros de salud de Sevilla en particular y del resto de España en general. Porque no hay derecho a que muchos españoles estén padeciendo la falta de un servicio de primera necesidad como es la salud pública por culpa de la irresponsabilidad y del sectarismo de un gobierno que nos está llevando a la ruina”, concluye la diputada sevillana.