Reyes Romero: “Es intolerable que la inmigración ilegal y masiva sea fomentada desde el gobierno”

La diputada y vicepresidente nacional de VOX, Reyes Romero, ha registrado preguntas en el Congreso relativas “a la inmigración ilegal y masiva que afecta a toda España, empezando por Sevilla; suponiendo un agravio tanto para nuestros compatriotas como para los inmigrantes legales”.

La diputada en el Congreso por Sevilla y Vicepresidente Nacional de VOX, Reyes Romero, ha registrado tres preguntas en el Congreso “relativas a la inmigración ilegal y masiva que está sufriendo nuestra nación, empezando por nuestra provincia”.

Como indica Romero, “la teniente-alcalde del Ayuntamiento de Sevilla comunicó el pasado 24 de noviembre que no había recibido información oficial por parte del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones sobre el número de inmigrantes ilegales que habían sido trasladados de Canarias a Sevilla desde los primeros días del presente octubre”, añadiendo que “según se ha tenido conocimiento, los inmigrantes que han llegado a Sevilla podrían ser más de 500. Estos han sido alojados en albergues, hostales y apartamentos turísticos a costa del erario español”.

La diputada y vicepresidente nacional de VOX asevera que “los sevillanos tenemos derecho a saber cuántos inmigrantes ilegales han sido trasladados a Sevilla procedentes de Canarias desde el 1 de octubre de 2023; así como cuál ha sido el coste de los referidos traslados y de la manutención de dichas personas durante su estancia en Sevilla. Y, por supuesto, también queremos saber por qué el gobierno socialcomunista, el mismo que está dando un golpe contra el Estado de Derecho en connivencia con sus aliados separatistas, está ocultando sistemáticamente la información a las autoridades pertinentes sobre los traslados que se están haciendo”.

Además, Romero se pregunta “cómo es posible que el que se supone que es el gobierno de la nación descuide a nuestros compatriotas, como ha pasado con los afectados por las erupciones volcánicas en la isla de La Palma, y esté premiando sistemáticamente a los que violan la legalidad”; añadiendo que “también supone un agravio para los inmigrantes que han entrado legalmente y contribuyen con su trabajo y esfuerzo en el día a día de nuestro país”.

Para concluir, Reyes Romero asegura que “es intolerable que el mismo gobierno socialcomunista esté alentando la invasión migratoria y no deja de ser una señal más del profundo desprecio que tiene por los españoles. Desde VOX, vamos a perseverar en defender nuestra integridad y nuestra legalidad y no vamos a dejar a nuestros compatriotas solos”.