Reyes Romero: “La construcción de la presa de San Calixto tendría un impacto muy positivo para amplias áreas de la provincia de Sevilla”

La diputada y miembro del Comité Ejecutivo Nacional de VOX ha registrado preguntas en el Congreso “relativas a la construcción de esta presa que tanto beneficiaría al entorno del río Genil, especialmente a Écija, Estepa y Herrera, pero que también tendría posibilidades de suministro de agua potable para la Sierra Sur”.

La diputada en el Congreso por Sevilla, Reyes Romero, ha registrado preguntas “relativas a la construcción de la presa de San Calixto”, señalando “la opacidad de un Gobierno que nunca informa como es debido”.

“La construcción de la presa de San Calixto tendría un impacto muy positivo para el entorno del río Genil, especialmente para los municipios de Écija, Herrera y Estepa”, indica la diputada sevillana, afirmando que “ayudaría a evitar las frecuentes inundaciones que se producen en la ciudad de Écija, al tiempo que proporcionaría recursos para el regadío de la amplia comarca del Genil que abarca territorios de Sevilla y Córdoba, pudiendo incluso servir como suministros de agua potable para las respectivas sierras sureñas de ambas provincias.”

“Nuestra Península padece de aridez en muchos de sus territorios y eso ha sido una constante a lo largo de la historia. Sin embargo, los romanos construyeron acueductos y socialistas y comunistas destruyen embalses”, matiza Romero, señalando la falta de lógica “de unas políticas que están asfixiando nuestro potencial agrícola”.

Así, la diputada pregunta “si el Gobierno ha previsto llevar a cabo alguna actuación para efectuar la construcción de la presa de San Calixto”, porque “más que palabras, queremos hechos y concreciones.”

“También queremos saber si existe un calendario de ejecución en relación con la construcción de dicha presa. Y es que no sabemos si el Gobierno ha realizado alguna actividad con la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir”, refiere Reyes Romero, concluyendo que “desde VOX vamos a hacer todo lo posible para ofrecer soluciones a los problemas que tanto están afectando a nuestro castigado sector primario. Nunca vamos a abogar por el fanatismo climático; siempre vamos a estar del lado de los que nos dan de comer.”