Reyes Romero: “La ejecución del tramo de la SE-40 es una prioridad y VOX se compromete a luchar por ello”

La diputada nacional de VOX por Sevilla, Reyes Romero, denuncia que “el proyecto de finalización del tramo de la SE-40, tan necesario para la conexión de Dos Hermanas con el Aljarafe, no ha sido finalizado y tanto PSOE como PP no hacen más que acusarse mutuamente, siendo los sevillanos quienes pagan continuamente la incompetencia del bipartidismo”

La diputada nacional de VOX por Sevilla, Reyes Romero, denuncia que “tanto el PSOE como el PP llevan años echándose la culpa a unos a otros de que el proyecto de la SE-40 no esté finalizado y lo cierto es que la incompetencia del bipartidismo está afectando a la provincia de Sevilla, especialmente a Dos Hermanas y sus conexiones con Sevilla capital y la comarca del Aljarafe”.

Romero recuerda que “la Ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha dicho que el gobierno socialista no va a pedir perdón por vender la tuneladora de la SE-40 para chatarra y que defiende la cancelación de los túneles para desbloquear la obra, como si fuera un logro, cuando lo cierto es que se han dilapidado más de 100 millones de euros en las estructuras”.

Según R. Romero, “Dos Hermanas es una población limítrofe con Sevilla y su área metropolitana y necesita unas infraestructuras acordes para el desplazamiento. Buena parte de nuestra provincia se beneficiaría de este proyecto. Pero la realidad es que no se ha hecho, y las únicas explicaciones que nos dan es que se ha cambiado el proyecto de ejecución; unas explicaciones nada convincentes, tal y como nos tienen acostumbrados los socialistas”.

“Al final, el mismo PSOE no hace más que sembrar dudas, pues la Ministra dice que “ya veremos cómo se van desarrollando los plazos”. Tanto que presumen de ser “el gobierno de la gente”, pero la realidad contradice su palabrería”, matiza la diputada sevillana.

“Una provincia como Sevilla no se merece esta falta de conexión por culpa de la ineptitud del bipartidismo. Como diputada por mi provincia en el Congreso, codo con codo con nuestros concejales, no nos vamos a dar por vencidos y vamos a seguir trabajando por los intereses de los sevillanos. El proyecto de la SE-40 debe concluirse y en ello vamos a centrar nuestros esfuerzos”, concluye Romero.