Reyes Romero: “Óscar Puente visitó Sevilla para (supuestamente) dar explicaciones sobre el retraso y el sobrecoste de las obras del Puente del Centenario, pero seguimos sin tener información”

La diputada y miembro del Comité Ejecutivo Nacional de VOX, lamenta que “la provincia de Sevilla esté siempre a la cola en inversiones e infraestructuras” y ha registrado preguntas relativas “al punto con mayor tránsito de la Vía SE-40.”

La diputada en el Congreso por Sevilla, Reyes Romero, ha registrado preguntas relativas “al retraso y el incremento en los costes de las obras del Puente del Centenario, el punto con mayor tránsito de la Vía SE-30.”

Romero recuerda cómo “el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, visitó Sevilla el 5 de abril para dar explicaciones –supuestamente- sobre el retraso y el incremento de los costes de las obras. Pero a decir verdad, no se han dado explicaciones más allá de la palabrería. Porque lo cierto es que la reforma del puente no se acabó a finales de 2023, como se afirmaba en el plazo de adjudicación, y es más que probable que requiera otros dos años de obra para su terminación. Y según las palabras del propio ministro, “como muy tarde”, se podría alargar hasta 2026.”

“El grado de ejecución de esos trabajos se halla actualmente en un 25% del total, pese a que se ha agotado el plazo de 27 meses que tenían las constructoras para realizar esta reforma. Por lo que respecta a los costes, se han elevado hasta los 120 millones de euros, de los 86,3 millones que se adjudicaron en 2021 a la Unión Temporal de Empresas”, matiza la diputada sevillana.

Así, Reyes Romero incide en que “los sevillanos queremos saber cuáles son las razones del retraso de las obras en una arteria fundamental para el tráfico de nuestra provincia como es el Puente del Centenario. Y por supuesto, también queremos saber cómo se explica el sobrecoste sobre el presupuesto previsto por el gobierno para la culminación de esta obra en el proyecto originario.”

“Hay que saber qué datos exactos señala el mencionado sobrecoste. Hay que informar a los sevillanos. Y es que en la SE-40 está reciente el millonario fracaso de la tuneladora, cuya inversión jamás ha recuperado nuestra provincia ni el ministerio ha realizado explicación alguna”, concluye la diputada.