Reyes Romero registra preguntas en el Congreso relativas a la titularidad del Palacio de los Guzmanes

La diputada y miembro del Comité Ejecutivo Nacional de VOX afirma que “tenemos derecho a saber qué va a pasar con la titularidad de este inmueble situado en Castilleja de Guzmán” y añade que “debemos cuidar nuestro patrimonio y el exceso de burocracia no ayuda”

La diputada en el Congreso por Sevilla, Reyes Romero, ha registrado preguntas relativas “a la situación del Palacio de los Guzmanes, un inmueble con mucha historia e identidad y muy representativo de nuestra provincia.”

Romero indica que “según se ha publicado, el consistorio de Castilleja de Guzmán trasladó al Parlamento Europeo su pretensión de asumir la titularidad del Palacio de los Guzmanes, construido entre los siglos XVII y XVIII junto con los jardines diseñados por el paisajista francés Jean Claude Forestier”.

Asimismo, la diputada sevillana recuerda que “el referido inmueble fue de titularidad privada hasta 1936, cuando sus últimos propietarios lo traspasaron al Ayuntamiento de Sevilla para que se convirtiera en una residencia de estudiantes. En 1944, el Ayuntamiento lo transfirió a la Universidad de Sevilla y en 1964 acogió un centro femenino gestionado por la Institución Teresiana. Desde entonces, ha tenido usos diversos hasta 2014, fecha en la que se produce el cierre definitivo del edificio. En 2005, la Junta de Andalucía lo declaró Bien de Interés Cultural.”

Así, Romero afirma que “los sevillanos tenemos derecho a saber cuál es la posición del gobierno con respecto a la titularidad de este palacio ubicado en el municipio de Castilleja de Guzmán. Y también queremos saber las gestiones que vayan a realizarse ante la Unión Europea con vistas a dilucidar la titularidad del referido inmueble.”

Para concluir, la diputada asevera que “debemos cuidar nuestro patrimonio como oro en paño. El exceso de burocracia impide muchas veces una gestión más ágil y eficaz. No obstante, en VOX vamos a seguir luchando por lo nuestro.”