Reyes Romero registra preguntas en el Congreso relativas a las obras del pantano del Agrio de Aznalcóllar

La diputada y miembro del Comité Ejecutivo Nacional de VOX declara que “frente al fanatismo climático y demás delirios ideológicos de la Agenda 2030, en VOX lo tenemos claro: Estamos con el campo, estamos con los agricultores y ante la sequía que hemos padecido, necesitamos sentido común para que el agua llegue a todos nuestros vecinos.”

La diputada en el Congreso por Sevilla, Reyes Romero, ha registrado preguntas relativas al pantano de Aznalcóllar, “cuestión importante, teniendo en cuenta la sequía que hemos padecido y la falta de medidas de un gobierno que sólo sabe hablar del fanatismo climático y demás sectarismos, perjudicando a nuestra tierra y a aquellos que la trabajan.”

Romero informa que “el pasado 26 de marzo, el pantano del Agrio de Aznalcóllar llegó al 100% de su capacidad, comenzando a desembalsar agua por primera vez en los últimos cinco años. En concreto, recogió 3,1 hectómetros cúbicos en apenas 24 horas, una notable cantidad para un embalse de pequeñas dimensiones como este.”

Con todo, la diputada puntualiza que “el embalse ha sido escogido por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico para un proyecto de recrecimiento, dotándolo de mayor capacidad, y así emplear parte del agua para cerrar pozos de uso agrícola en el entorno de Doñana. Actualmente, se utiliza para un grupo de regantes y algunas industrias.”

Por ello, Reyes Romero indica que “tenemos derecho a saber qué plazos plantea el gobierno para la ejecución de las obras de recrecimiento. Asimismo, queremos saber cuál sería el coste de las obras, cuál sería la capacidad del referido pantano y en qué situación se encuentra el expediente administrativo de dichas obras.”

Para concluir, la diputada asevera que “nuestra provincia necesita sentido común para aprovechar todo su potencial. En VOX lo tenemos claro: Estamos con el campo y estamos con los agricultores. La Agenda 2030 y todos sus delirios ideológicos nos están dejando sin recursos. Con todo, no vamos a dejar de luchar por lo nuestro.