La diputada de VOX en el Congreso por Sevilla, Reyes Romero, ha registrado preguntas relativas “a los daños que han tenido lugar en la red de carreteras de Sevilla después de las lluvias torrenciales que han afectado a nuestra provincia.”
“La Red de Carreteras del Estado en la provincia de Sevilla ha sufrido daños por valor de casi cinco millones de euros a causa de las lluvias torrenciales que han afectado a más de un centenar de kilómetros de carretera. En consecuencia, el subdelegado del gobierno de Sevilla ha subrayado que se están evaluando las vías afectadas para planificar las reparaciones necesarias y restablecer la normalidad en la autopista AP-4, A-49 y A-66; las carreteras más afectadas por las inundaciones y los deslizamientos de tierra que han dejado el firme en mal estado”, informa Romero.
“Con todo, en VOX nos preguntamos cuánto tiempo será necesario para arreglar las carreteras afectadas y que éstas puedan recuperar la normalidad. También queremos saber si el Ejecutivo se ha planteado construir infraestructuras capaces de evitar que en el futuro se repitan estos episodios”, puntualiza la diputada sevillana.
“Hay que hacer política con sentido común, con previsión y conociendo el terreno. Pero en Sevilla, siempre estamos a la cola en inversiones e infraestructuras. El gobierno debería tener un presupuesto preparado para la reparación inmediata de la red de carreteras, pero sus prioridades son otras. En VOX, desde luego, lo tenemos claro: Hay que trabajar por lo que realmente importa y hay que estar siempre alerta para mejorar la vida de nuestros vecinos”, concluye Romero.