Reyes Romero señala casos de Sevilla, Écija y San Juan de Aznalfarache “como ejemplos del aumento de la delincuencia y la falta de medidas del gobierno”

La diputada y miembro del Comité Ejecutivo Nacional de VOX ha registrado preguntas relativas “a la criminalidad que está afectando a la provincia de Sevilla, muchas veces relacionada con la inmigración descontrolada.”

La diputada en el Congreso por Sevilla, Reyes Romero, indica que “en el pasado mes de marzo, vecinos de San Juan de Aznalfarache “habrían reducido a un marroquí al que acusaban de robar en bares, restaurantes y asociaciones de este municipio sevillano, siendo el supuesto delincuente detenido por la Policía Nacional.”

Con todo, Romero hace hincapié en que “no hemos tenido más información de este grave suceso. Y tenemos derecho a saber si el detenido residía de forma legal en España, con qué antecedentes penales contaba, así como si existía alguna orden internacional de expulsión, o si se encontraba bajo la tutela de alguna institución. Son muchos los interrogantes que surgen y no entendemos ni compartimos este silencio institucional cuando es público y notorio que la inmigración descontrolada está relacionada con el aumento de la delincuencia.”

La diputada sevillana recuerda “los recientes casos de Sevilla y Écija; el caso de Sevilla, la agresión en una farmacia de la calle Recaredo; en Écija, una supuesta violación grupal. Y se repite el mismo patrón.”

Para finalizar, Reyes Romero asevera que “el gobierno socialcomunista, lejos de tomar medidas, empeora las cosas. Las regularizaciones masivas perjudican en primer lugar a los inmigrantes legales y honrados, aquellos que construyen la patria día a día cumpliendo las normas. Pero estamos ante un Ejecutivo que premia justo lo que no se debería hacer. Esto está afectando tanto a las ciudades como a los pueblos. Desde VOX, no vamos a dejar de luchar por la seguridad y por el sentido común que merecen nuestros vecinos.”