Reyes Romero señala la inmigración descontrolada como “factor clave del aumento de la delincuencia”

La diputada y miembro del Comité Ejecutivo Nacional de VOX puntualiza que “no es un fenómeno que afecte sólo a la ciudad, sino también a los pueblos. Los recientes casos de Sevilla y Écija son bastante ilustrativos al respecto.”

La diputada en el Congreso por Sevilla, Reyes Romero, ha registrado preguntas en el Congreso relativas “a la inmigración descontrolada, relacionada con gente procedente de otras culturas que no tienen ningún respeto por las mujeres, se está convirtiendo en un factor clave del aumento de la criminalidad, por más que tanto el PSOE como sus satélites mediáticos pretendan ocultarlo.”

Romero indica que “según se ha publicado, un inmigrante fue detenido tras golpear en la cara a la dependiente de una farmacia de Sevilla, concretamente de la calle Recaredo, cuando ésta trató de impedir que el agresor robara un medicamento. Con todo, desde VOX queremos saber si el detenido contaba con antecedentes previos y qué información tiene el gobierno sobre este hecho.”

“Tampoco sabemos si existía orden de expulsión, o si se encontraba de forma ilegal, o si estaba bajo la tutela de alguna institución. La opacidad de los socialistas se agranda ante casos como este; casos que además, son cada vez más habituales, sufriéndolo tanto los españoles de a pie como los inmigrantes legales y honrados que ayudan a construir nuestra nación”, asevera la diputada sevillana.

Con todo, Reyes Romero concluye que “este fenómeno de la inmigración descontrolada no afecta sólo a las ciudades, sino también al interior. La semana pasada pude visitar Écija y atender a los medios locales junto con el portavoz de nuestro Grupo Municipal, Íñigo Osuna, debido a una presunta violación grupal. Pero cuando los presuntos culpables son extranjeros, muchos medios callan. En Écija notamos la falta de efectivos policiales, así como la falta de medios materiales y de una estrategia para hacer frente a este serio problema.”