Reyes Romero: “Sevilla nunca olvidará la brutalidad de ETA por más que el PSOE intente blanquear el terrorismo separatista”

La diputada al Congreso por Sevilla, Reyes Romero, intervino en el IV Homenaje a las Víctimas del Terrorismo “Ascensión García Ortiz” organizado por el Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento d Mairena del Aljarafe, en el cual se concentraron afiliados de toda la provincia, así como diputados provinciales, autonómicos y nacionales

La diputada de VOX en el Congreso por Sevilla, Reyes Romero, realizó un sentido tributo a las víctimas del terrorismo en el IV Homenaje organizado por el Grupo Municipal de VOX en el consistorio de Mairena del Aljarafe el pasado 31 de enero, centrándose en la figura del homenajeado Francisco José Alcaraz, referente de la lucha por la memoria, la dignidad y la justicia.

Romero enfatizó que “aunque todas las víctimas nos duelan, y aunque todas ellas sean inocentes, y todas ellas merezcan reparación, hay algunas que nos llenan de especial indignación, como son los “ataúdes blancos” que estos malnacidos buscaron premeditadamente en varias ocasiones. Veintidós son los niños a los que se les segó la vida por puro odio y por pura maldad. Como el brutal ataque, casi bélico, perpetrado contra la Casa Cuartel de la Guardia Civil de Zaragoza el once de diciembre de 1987 y que hoy tenemos especialmente en nuestra memoria: allí asesinaron al hermano y a las dos sobrinas de nuestro querido compañero, diputado también en el Congreso, Francisco José Alcaraz.”

“En VOX siempre tenemos a las víctimas en el recuerdo. En esta España de Pedro Sánchez se da la cruel realidad de que los terroristas y los amigos de los terroristas están hoy en el poder, y son los que condicionan con sus votos los presupuestos, la agenda y las leyes de nuestro país. En ellos son en los que se apoya este gobierno para hacer política. La política que nos afecta a todos. Tenemos también a un personaje que se sienta en el Congreso y que se llama Merche Aizpurúa, que fue condenada por enaltecimiento del terrorismo y que nunca ha ocultado su sintonía y su complicidad con las brutalidades cometidas por la ETA… ¡Lógico que sea también una autoproclamada abortista!”, aseveró la diputada.

Asimismo, Romero también hizo una mención especial a Rafael García, afirmando que “todos los días del año celebramos la efeméride de alguno de los repugnantes asesinatos cometidos por la banda mafiosa. Precisamente ayer se cumplieron 25 años del asesinato del matrimonio formado por Alberto Jiménez-Becerril y Ascensión García Ortiz, hermana de nuestro Diputado Provincial y Portavoz en el ayuntamiento de Espartinas, Rafael García Ortiz. En estos atentados, el patrón se repite con una regularidad que nos asquea: siempre el tiro por la espalda o la bomba adosada al coche, el crimen a sangre fría, planificado, a traición, sin riesgo alguno para el matarife.”

Con todo, Romero concluyó exhortando a continuar la lucha por la memoria, la justicia y la dignidad que abandera Francisco José Alcaraz, ponderando el buen trabajo del portavoz del Grupo Municipal de VOX en el consistorio mairenero, Juan Miguel Espinar, artífice de que Mairena del Aljarafe sea un referente de homenaje a las víctimas del terrorismo.