Reyes Romero: “VOX aboga por la unificación de criterios y protocolos para combatir el acoso escolar, un problema que preocupa cada vez más a los españoles”

La diputada al Congreso por Sevilla, Reyes Romero, defiende la Proposición No de Ley presentada en el Congreso de los Diputados contra el acoso escolar, “el cual se da de múltiples formas, incluyendo el acoso a la lengua española que se está extendiendo cada vez más”

El pasado 4 de noviembre, el Grupo Parlamentario VOX presentó una Proposición No de Ley en el Congreso de los Diputados contra el acoso escolar para su debate ante la Comisión de Educación y Formación Profesional.

Al constituir el acoso escolar -conocido como “bullying”- una gran preocupación para los españoles, VOX trabaja para construir y mejorar con el sentido común en base a los verdaderos problemas de la sociedad, apartando un sectarismo ideológico que no hace sino empeorar las cosas.

Reyes Romero, diputada al Congreso por Sevilla, subraya que “hay que combatir el acoso escolar, ya sea en su forma física o psicológica, individual o grupal. Desde VOX, vamos a trabajar por establecer las herramientas necesarias para luchar contra este problema”.

“Entendemos que la educación y el respeto por los demás, así como la preservación de los vínculos afectivos y la enseñanza sobre el cuidado de los demás, son valores que comienzan y han de desarrollarse en el núcleo familiar. Por eso, ante las políticas que van contra la natalidad y la familia, recordamos que la familia es una institución natural anterior al Estado cuya función social es fundamental”, destaca Romero.

Nuestra Constitución defiende en su artículo 39.1 “la protección social y jurídica” de la familia. Sin embargo, en la práctica, vemos que ante el acoso escolar, tanto los responsables de centros educativos como las autoridades se ven desbordados”, añade la diputada de VOX.

Según Reyes Romero, “hay que acabar con las razones y las tendencias que estimulan el crecimiento de los casos escolar. Y muy especialmente, hay que actuar ya contra el acoso escolar que sufren las personas discapacitadas”.

VOX recuerda que también hay acoso escolar contra la lengua española, siendo muy significativo en Cataluña, pero también en otras comunidades. “En la Comunidad Valenciana o en Islas Baleares, el PP no ha hecho nada por defender el derecho de los niños a expresarse en nuestra lengua común y se ha limitado a hacerle el juego a los separatistas”, recuerda Romero.

Aparte del acoso a la lengua española, también sufren acoso escolar muchos hijos de miembros de las Fuerzas y los Cuerpos de Seguridad del Estado destinados en comunidades en las que el separatismo actúa como si fueran su cortijo. No nos olvidamos de ellos”, recalca la diputada al Congreso por Sevilla.

Romero indica que “es deber de los centros educativos velar por el respeto a los derechos y libertades. No obstante, entendemos que la actual situación legislativa se caracteriza por la dispersión regional. Hay diferentes protocolos de actuación y eso se traduce en obstáculos para los casos de atención merecida. Por eso, desde VOX abogamos por unificar criterios, afianzando nuestro gran proyecto nacional”.

Así, VOX defiende que hay que reorganizar el sistema, estableciendo un único órgano estatal que no irá en perjuicio de la colaboración con las distintas entidades territoriales

“Ponemos el foco en las acciones preventivas y correctoras. Hay que promover el compromiso y la sensibilización de la sociedad y dejar a un lado la invasión ideológica que, lejos de resolver los problemas, no hace sino agravarlos”, concluye Reyes Romero.