Jacobo González-Robatto

Robatto exige a los socialistas que vivan de forma «más sencilla» y dejen de «apretar a los trabajadores»

«Tenemos que desahogar a los ciudadanos de la presión fiscal que sufren en España». Así de contundente ha sido hoy el senador de VOX por Andalucía, Jacobo González-Robatto, en el Pleno del Senado durante el debate de la Moción por la que se insta al Gobierno a la adopción de determinadas medidas de carácter económico en beneficio del sector de los transportistas.

El senador ha anticipado las críticas de los socialistas, quienes insisten en no bajar los impuestos para, supuestamente, mantener la sanidad y la educación pública. «Lo que omiten los socialistas es que se refieren a su propio estado del bienestar». Porque de los impuestos de los españoles, ha recordado Robatto, «a quienes tienen los bolsillos vaciados, viven ustedes con todo tipo de lujos». Acompañados, ha lamentado por «sus amigos separatistas, herederos de ETA, comunistas y sindicatos».

Por ello, ha recomendado a los senadores socialistas que «vivan de forma más sencilla, y dejen de apretar a los ciudadanos».

Robatto ha puesto en valor la clase media que «nuestros padres nos dejaron» pero que los socialistas «han destruido para vivir cómodamente en su propio estado del bienestar». Así, ha preguntado «cómo es posible que con una inflación del 10%, no se hayan bajado los impuestos de los productos de primera necesidad, tales como pañales, productos geriátricos o fármacos infantiles».

También ha denunciado que con una inflación del 10% no se haya bajado el IRPF para compensar. «Hay compatriotas pasando hambre. No llegan a final de mes», una situación que el PSOE desconoce porque «nunca lo han hecho, pero ganarse la vida y llegar a final de mes es muy complicado».

«Márchense antes de hacer más daño a nuestros compatriotas», ha reclamado Robatto para finalizar.