González-Robatto

Robatto: «No exportamos carne de mala calidad, pero paseamos ministros ignorantes y dañinos»

El senador de VOX insiste: "El Gobierno no está a la altura de los hombres del campo".

«No exportamos carne de mala calidad, pero paseamos ministros de mala calidad, ignorantes y dañinos». Claro y contundente, el senador de VOX por Andalucía, Jacobo González-Robatto, ha defendido hoy una moción de esta formación para instar al Gobierno a apoyar la ganadería española.

También ha lamentado que VOX tenga que presentar mociones para defender a los ganaderos: «Es una anomalía tener que traer una moción, nada menos que a la Cámara Alta, para instar al Gobierno a apoyar a los ganaderos porque desde el Gobierno se les hace daño».

Y es que «el campo español es motivo de orgullo» porque «nuestros hombres del campo son los verdaderos ecologistas. Son ellos quienes cuidan del entorno, son ellos quienes cuidan de los animales y quienes nos dan de comer». Y, a diferencia del Gobierno, ha dicho, «no se frenan ni con la lluvia, ni con el calor. No paran si se encuentran mal. Y no paran si están cansados». Por ello, «cualquiera sirve para ser ministro, pero no para ser ganadero».

Señores elegantes de Nueva York

Así, ha concluido que el Gobierno «no está a la altura de los hombres del campo». De hecho, ha reprochado al Ejecutivo que «no critiquen a esos señores elegantes de Nueva York, Bruselas o Paris. Pero sí demonizan al ganadero asfixiado que se planta en un ayuntamiento» porque tiene que «defender el pan de su familia».

Así, Robatto ha reivindicado la Agenda España, «que no se pliega ante las imposiciones de un puñado de burócratas millonarios» y ha explicado que «esos señores no nos  representan».

Por último, el senador ha hecho referencia a una iniciativa presentada por VOX en el Congreso, que, propone, entre otras cosas, «promover la presencia y compra de carne nacional y productos cárnicos por parte de las Administraciones públicas para su consumo en establecimientos públicos de restauración como hospitales, comedores sociales o cuarteles». Además, «en línea con lo que pedimos en esta moción, insta a mostrar apoyo a todos los productos españoles». «Porque nosotros decimos lo mismo en el ayuntamiento más pequeño de España que en el Congreso, Senado y en el Parlamento Europeo».

Y por ello ha preguntado si «les veremos del lado de los ganaderos de España o se enfadarán sus jefes de Bruselas, Nueva York, Barcelona, Londres si apoyan semejante iniciativa en el Congreso».