González-Robatto, en el Pleno del Senado

Robatto: «No vamos a permitir que se siga expulsando talento nacional para traer delincuencia africana»

Insiste en que para proteger la frontera sur se necesita al ejército

«Si de verdad quieren ayudar a los africanos, dejen de llamarles para que vengan a una nación de la que no conocen el idioma, donde culturalmente la adaptación es imposible y encima se juegan la vida por el camino». Estas han sido las palabras del senador de VOX, Jacobo González-Robatto, durante el debate de una moción presentada por el Grupo Parlamentario Izquierda Confederal para impulsar un Pacto de Estado sobre migración y distribución solidaria de los menores migrantes no acompañados.

Durante su intervención, el senador se ha mostrado muy crítico con las invasiones ilegales de Canarias, Ceuta y Melilla. Para proteger la frontera sur «necesitamos al ejército», ha insistido, tras recordar el caos que se produce cuando entran inmigrantes ilegales por la fuerza y con garfios. «Mayores que no salen de sus casas» y «niños que no van al colegio», mientras los asaltantes, ha denunciado, «presumen con sus garfios» una vez que han entrado en España. «¿De verdad creen que son maneras de entrar en nuestro país?», ha preguntado González-Robatto.

«Esto no es odiar la inmigración», ha explicado el senador, se trata de «no aceptar la ilegalidad» y «no querer poner en peligro a nuestra sociedad». Especialmente, a las mujeres y niñas, que «son quienes sufren las violaciones», ha remarcado después de advertir que VOX no va a permitir que «se siga expulsando talento nacional para traer delincuencia africana».

Por otra parte, el senador de VOX ha señalado que no se puede comparar la inmigración que llega de África, «hombres en edad militar», con los refugiados de Ucrania, «mujeres solas con niños y ancianos, porque los hombres tienen que quedarse a defender la patria». Y ha agregado que los ucranianos son los «verdaderos refugiados a los que tenemos que proteger», ya que vienen con «una vida resumida en una maleta», «sin poder comunicarse con su familia», «y a quienes España tiene el deber moral de ayudar».