Jacobo González

Robatto, al PP: «No sea soberbios y acepten las propuestas de VOX al momento, no las copien meses después»

Insiste en que el Gobierno de Moreno Bonilla "tiene que recuperar el dinero robado por CCOO y UGT" en lugar de "invitarles a sus congresos".

«Lamentamos profundamente el tiempo perdido», ha dicho el senador Jacobo González-Robatto al iniciar su intervención durante el debate de la moción para articular de manera urgente medidas temporales para proteger a las empresas y familias del incremento incontrolado de los precios, que ha presentado el PP y que la formación de Santiago Abascal ha apoyado.

El senador reprochaba así a los populares que no hubieran aceptado la enmienda que VOX por propuso a una moción del PP en la que se proponía bajar el IVA de la luz 4% o incluso eliminarlo. Y añadía otro punto de la actual moción que «rechazaron a VOX, hace dos semanas, y que consistía en bajar las cotizaciones sociales a los trabajadores». «Personalmente me acerqué a hablar con ustedes y me volvieron a decir que no», ha rememorado González-Robatto.

El senador ha aclarado que VOX no tienen «ningún problema con que nos copien las ideas», por el contrario, «nos alegra profundamente». Sin embargo, «retrasan las actuaciones que los españoles necesitan yahora para conseguir más visibilidad en los medios de comunicación». Por ello, les ha pedido que «no sean soberbios» y acepten las enmiendas de VOX cuando las plantea, «no meses o semanas después».

Españoles abandonados

Y es que los españoles se encuentran en una situación en la que el Gobierno «les ha abandonado a su suerte»: «Les ata las manos y les roba a mano armada». Por ello, no es tolerable, ha dicho, que la Cámara Alta se convierta en una «guardería». «Necesitamos una oposición contundente, sin cesiones al gobierno de la muerte, de la ruina y de los enemigos de España», ha matizado.

Sin embargo, ha lamentado que el PP se haya convertido en «lo mismo que el PSOE». Y ha recordado los 1,7 millones que el Gobierno de Andalucía ha dado a CCOO y UGT, «en lugar de recuperar el dinero que le robaron a todos los andaluces». También se ha mostrado sorprendido el senador de VOX después de que el PP invitara a los sindicatos de clase a su congreso, cuando «no son un ejemplo a seguir». «Su lema es lo haremos bien, no es la sensación que ha dado cuando hemos visto a los sindicatos de las mariscadas». Así, ha lamentado la imagen del PP dándose la mano con UGT y CCOO: «No sean ingenuos, que no lo son, los sindicatos tradicionales de clase, llevan muchísimos años alejados de los trabajadores. Los saben perfectamente».

Respecto a la moción en sí, el senador ha solicitado que se especifique por cuánto tiempo quieren que sean aplicadas: «No especifican si se trata de una serie de medidas que sería temporal, que seria permanente». Si bien, Robatto ha dicho sospechar que «sería algo temporal» porque «al recordar el día en el que nos rechazaron bajar el IVA de la electricidad del 10% al 4% o suprimirlo para siempre, su argumento fue que esas medidas debían ser temporales».