Rocío de Meer

Rocío de Meer: “Es indignante el abandono que sufre la provincia de Almería por parte del Gobierno”

La diputada nacional ha exigido soluciones reales al ejecutivo central tras la tomadura de pelo de las obras de protección contra desprendimientos que durarán 28 meses en El Cañarete

La diputada nacional de VOX, Rocío de Meer, junto al candidato de VOX por Almería al Parlamento andaluz, Rodrigo Alonso, han visitado El Cañarete, la antigua N-340a, siete kilómetros de carretera que comunica Almería con Aguadulce (Roquetas de Mar) por la costa y que en los últimos años ha estado cortada por desprendimientos debido a las inclemencias meteorológicas.

Según ha podido saber VOX, a través de varios medios de comunicación, las obras de protección contra desprendimientos en la carretera de El Cañarete prevén un periodo de ejecución de 28 meses a través de once fases, en las que se producirán “interferencias con el tráfico existente en la mayor parte de los trabajos que se desarrollen”, es decir que será necesario el corte total de la carretera.

Rocío de Meer ha señalado que “es indignante el abandono que sufre la provincia de Almería por parte del Gobierno de Pedro Sánchez. Miles de almerienses sufren a diario retenciones kilométricas en las A-7 por el cierre de El Cañarete y la solución que aportan es una obra que durará mínimo 28 meses”.

Por otro lado, la diputada nacional también ha querido hacer hincapié en la importancia que tiene esta carretera para la vida de los almerienses, ya que se trata de una “vía principal que descongestiona la autovía y, por lo tanto, evita los atascos que se producen cada vez que ésta se encuentra cortada”.

En este sentido, la diputada de VOX ha explicado que en reiteradas ocasiones el Grupo Parlamentario VOX en el Congreso de los Diputados ha pedido al Ejecutivo Central, “seriedad, compromiso y que no haya provincias de primera y provincias de segunda. Porque todos merecen unas infraestructuras que les permitan continuar con sus vidas”.