Rocío Monasterio defiende la libertad en la Diada de Sant Jordi

La presidente de VOX Madrid se ha desplazado hasta Tarragona para celebrar esta festividad

Rocío Monasterio, portavoz de VOX en la Asamblea de Madrid y presidente provincial, ha visitado Tarragona para arropar a los diputados Isabel Lázaro y Sergio Macián, así como al equipo provincial de VOX en la Diada de Sant Jordi, desde donde ha lanzado un mensaje de libertad y esperanza.

La jornada ha comenzado en la Rambla Nova de Tarragona, donde Monasterio ha asegurado que “VOX defiende la libertad en una festividad tan importante como es la Diada de Sant Jordi”. “Es importante que hoy hayamos podido pasear libremente por esta Rambla tan maravillosa de Tarragona, disfrutando de las tradiciones y la cultura”, ha asegurado la portavoz de VOX en la Asamblea de Madrid.

También ha defendido la importancia de la “libertad” para muchos catalanes, en referencia a su derecho a “poder elegir la educación de sus hijos y que éstos puedan ser educados en español”.

 

“Apostamos por construir un proyecto común, de unión y que mire al futuro”

 

En este sentido, ha advertido de que “VOX no va a permitir que se arrincone a nadie por cómo hable o por cómo piense”. Y ha proseguido: “Apostamos por construir un proyecto común, de unión y que mire al futuro”. Un propósito que “choca frontalmente con el proyecto rupturista de los partidos separatistas”, ha concluido Rocío Monasterio.

Tras declaraciones a medios, los diputados y miembros del equipo de VOX Tarragona han visitado las ferias de Sant Jordi de los municipios de Reus y Vila-seca.

Monasterio también se ha referido a los componentes de VOX Tarragona, a quienes ha calificado de “valientes” por defender la Patria en una “Cataluña que se resiente”, pero que “juntos vamos a recuperar”.

Por su parte, Lázaro ha querido resaltar lo importante que ha sido la visita de Rocío Monasterio. Y ha recordado que “hace cuatro años ella e Iván Espinosa estuvieron en Tarragona, cuando a penas cabían en un taxi y ahora llenaban salones”.